El alcalde anuncia que la Diputación licitará en breve las obras del nuevo acceso al Tecnoalimentario

El alcalde de Vélez Málaga ha anunciado hoy que la Junta ha
desbloqueado el proyecto, que llevaba paralizado desde hace más
de un año.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado hoy que la Diputación Provincial de Málaga licitará en breves fechas las obras de la nueva carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, una vez que la Junta de Andalucía ha desbloqueado el proyecto, paralizado desde hace un año, y ha emitido el informe correspondiente.

Así se lo ha comunicado esta misma semana el delegado de Medio Ambiente del Gobieno andaluz, Adolfo Moreno, al máximo mandatario veleño, que ha asegurado que esta actuación es clave para el desarrollo de la 'tecnópolis' veleña, donde varias empresas están construyendo sus nuevas naves desde hace algunos meses y donde se instalará una de las cooperativas más importantes de Andalucía: Covirán.

“Tras meses solicitando, por activa y por pasiva, que se emitiera el informe de Medio Ambiente correspondiente para comenzar las obras, esta misma semana nos han informado del desbloqueo de este proyecto, que ya no sólo es importante para el Tecnoalimentario, sino también para el aeroclub que existe en la zona y para la seguridad el tránsito de vehículos que se dirigen hacia pueblos axárquicos del interior (Cútar, Benamargosa o Comares). Agradezco al nuevo delegado de Medio Ambiente su labor para desbloquear esta iniciativa”, ha dicho.

Embovedamientos de arroyos

Por otra parte, el regidor veleño ha asegurado que el Ayuntamiento está aún a la espera del informe correspondiente para licitar las obras de embovedamiento de dos arroyos en el núcleo urbano de Triana, unos trabajos que vienen siendo solicitados desde hace años por los vecinos de esta zona.

“Hay que solucionar la situación que se produce en estos arroyos cuando se registran lluvias. Al igual que la carretera de acceso, venimos solicitando a la Junta de Andalucía los informes necesarios para esta actuación”, ha señalado el primer edil, quien ha explicado que tanto la carretera de acceso como las obras en los arroyos contarán con una inversión superior al 1,1 millones de euros y serán financiadas por la Diputación. “Esta situación que hemos vivido de retraso es responsabilidad de la Junta de Andalucía y no de la Diputación o el Ayuntamiento, que han estado encima de estos proyectos para que se llevaran a cabo. No se puede obstaculizar la actividad municipal. Las administraciones tienen que trabajar de manera leal y en constante colaboración”.

Imágenes relacionadas