mar, 24/mar/15

El Ayuntamiento formaliza con las Cofradías del Huerto y El Pobre las reservas de los locales para sus casas hermandad

El alcalde de Vélez Málaga ha suscrito hoy con los hermanos
mayores del Huerto y El Pobre los contratos para la reserva de los
locales que albergarán las casas hermandad.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, acompañado por el consejero delegado de EMVIPSA, Antonio Martín, ha suscrito hoy con el hermano mayor de la Pontificia y Muy Antigua Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en El Huerto y María Santísima de los Desamparados, Francisco Ruiz Carmona, y el hermano mayor de la Archicofradía de Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima de la Esperanza, Antonio Jesús Iranzo, los contratos para la reserva de locales para sus casas hermandad, que se ubicarán en la calle Cristo.

Delgado Bonilla ha indicado que con la formalización de estos contratos se cumple uno de los compromisos del actual Gobierno veleño con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, que no es otro que facilitar suelo para la construcción de las casas hermandad en la ciudad. “Hoy es un día muy importante para nuestro municipio porque se hace realidad un anhelo de estas dos cofradías de nuestra ciudad.

Las obras esperamos que comiencen en los próximos meses”, ha asegurado el primer edil, quien ha informado que la Cofradía del Huerto ha hecho entrega para la reserva de su local de 100.000 euros (el coste total será de 327.000 euros), mientras que el Pobre y la Esperanza ha entregado 25.000 euros (el presupuesto será de 175.000 euros).

El máximo mandatario ha señalado que junto a estas casas hermandad se construirá una promoción pública de viviendas. “Son numerosos los vecinosque han mostrado su interés por estas viviendas públicas. Todo el proyecto tiene un enorme carácter social”, ha indicado.

Satisfacción cofrade

Por su parte, el hermano mayor del Pobre, Antonio Jesús Iranzo, ha mostrado su satisfacción por “este sueño que hoy hacemos realidad en el barrio de Capuchinos”, mientras que el hermano mayor del Huerto, Francisco Ruiz Carmona, ha señalado que su cofradía lleva más de diez años trabajando para la construcción de su casa hermandad en la ciudad. “Ahora nos queda lo más difícil, que es construirla, pero lo vamos a conseguir”, ha dicho.

Imágenes relacionadas