jue, 26/mar/15

El Ayuntamiento hace entrega a ADUSMAX de una parcela de los huertos ecológicos para fines solidarios

Francisco Natera, concejal de Servicios Generales, ha informado de la
concesión a la asociación ADUSMAX, representada por su presidenta,
Soledad Rodríguez.

El concejal de Servicios Generales, Francisco Natera, ha hecho entrega a ADUSMAX (Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía), representada por su presidenta, Soledad Rodríguez, de una de las parcelas de 50 metros cuadrados de los huertos urbanos de ocio para mayores, ubicados en la calle Olivareros.

Natera ha explicado que lo que se va a poner en marcha es un proyecto de huerto de agricultura integral para los usuarios de esta asociación. “Los objetivos del mismo son: fomentar el conocimiento de técnicas de agricultura, proporcionar formación específica para monitor, activar la participación ciudadana y fomentar las relaciones sociales y la integración de los miembros del grupo”, ha enumerado Natera.

La cesión, que es completamente gratuita, ha continuado el edil, es de dos años de duración, pero el tiempo que puedan perder para acondicionar el terreno y ponerlo en activo, se le compensará retrasando varios meses el plazo.

Por su parte, Rodríguez ha detallado que la actividad se desarrollará todos los días laborables en horario de tarde mediante clases teóricas de agricultura así como terapia de grupo, a cargo de un monitor y un psicólogo respectivamente, todo de modo progresivo. En cambio los fines de semana y festivos tendrá lugar una actividad lúdica o cultural.

Actualmente ADUSMAX cuenta con unos 40 miembros.

Imágenes relacionadas