jue, 26/mar/15

El Ayuntamiento entrega los diplomas del curso 'Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas'

Lourdes Piña, concejal de Empresa y Empleo, ha presidido la ceremonia
de entrega, acompañada de José María Gómez y Dolores García,
responsables de las instituciones organizadores.

La concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha hecho entrega a 13 alumnos de los respectivos diplomas que acreditan haber superado el curso de 'Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturas y Creativas', que se incluye dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo. En la entrega estuvieron presentes José María Gómez, responsable del Departamento de Coordinación de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga y Dolores García, directora del Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, de la Fundación INCYDE.

Según ha explicado Piña, “el proyecto ha partido de la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Málaga, a través del OALDIM (Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio), la Fundación INCYDE, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Cámara de Comercio de Málaga”.

Los cursos han versado sobre “la alta formación en el manejo de los instrumentos empresariales necesarios para diseñar y dirigir propuestas culturales, el desarrollo de las capacidades de prospectiva que permitan anticipar los cambios de nuestra sociedad, el conocimiento de los procesos culturales y las tendencias que se desarrollan en el mundo de la cultura a nivel nacional e internacional y el fomento en el desarrollo de las nuevas tecnologías en la producción cultural, con especial atención a las creaciones digitales”, ha indicado Piña.

El acto de entrega estuvo precedido por la charla '¿Qué busca un inversor?' impartidapor Yago Muñoz, consultor especialista en finanzas de la Fundación INCYDE.

Cursos Empresariales

Los cursos de 'Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas' han tenido una duración de 312 horas, impartidos de lunes a viernes de 17:00 a 20:00. “Este curso supone un estímulo para la generación de nuevos proyectos empresariales”, ha concluido Piña.

Imágenes relacionadas