mié, 01/abr/15

Un total de 16 empresas optan a realizar las obras del Museo de la Ciudad de Vélez Málaga (Muvel)

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha señalado
que una vez conocida las ofertas, en los próximos días se
adjudicarán las obras.

Un total de 16 empresas han presentado sus ofertas económicas para realizar las obras del Museo de la Ciudad de Vélez Málaga (Muvel), que se ubicará en el Hospital de San Juan de Dios de la localidad.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, ha informado que una vez conocidas esta semana las empresas que optan a desarrollar este importante proyecto cultural para la capital de la Costa del Sol oriental, se celebrará, en los próximos días, una nueva mesa de contratación para adjudicar los trabajos.

“El objetivo es que las obras comiencen a finales de este mes de abril”, ha indicado el primer edil, quien ha destacado que el importe de licitación del proyecto alcanza los 1,2 millones de euros (IVA incluido), al tiempo que ha señalado que el plazo de ejecución será de 11 meses.

Recorrido por la historia de la localidad

El primer edil ha señalado que el Muvel permitirá a los ciudadanos y visitantes recorrer la historia de la localidad a través de más de 1.700 objetos expositivos, como piezas arqueológicas, documentos, fotografías, grabados o reproducciones, procedentes de colecciones privadas, de los fondos municipales y del Museo Provincial de Málaga.

“Si algún ciudadano tiene alguna pieza de colección privada que quiera aportar a este museo, estamos abiertos a estudiarla y acogerla con el resto de objetos quese expondrán. En este museo se resaltarán algunos momentos de nuestra historia, como la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos o la sede de Vélez de la Capitanía General de la defensa del Reino de Granada, pasando por la colonización fenicia, la época romana, entre otros”, ha dicho el alcalde, que además ha señalado que se actuará en una superficie de 1.500 metros cuadrados, de los que 210 metros corresponden a la capilla del hospital, que tendrá un uso religioso y cultural y donde volverá a ubicarse los Sagrados Titulares de la Cofradía de la Tercera Caída y la Virgen de la Amargura. “Asimismo quiero recordar los trabajos que ya se están ultimando en los antiguos dormitorios del hospital para la puesta en marcha de un Centro de Estancia Diurna, que gestionará AFADAX”.

Imágenes relacionadas