mar, 21/abr/15

Vélez Málaga renovará el parque de barras gimnásticas junto al Club Naútico de Torre del Mar

Emilio Martín, teniente alcalde de Torre del Mar, estuvo acompañado por José Pardo, presidente de la asociación 'Street Workout Team Joe', cuyos miembros utilizan diariamente estas instalaciones para sus ejercicios.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Emilio Martín, ha informado sobre la inversión de unos 14.000 euros para renovar el parque de barras gimnásticas situado al lado del Club Naútico de Torre del Mar. Las nuevas instalaciones incluirán barras paralelas y fijas, bancos, escaleras o espalderas para realizar diversos ejercicios, mientras que las actuales serán desmontadas y usadas en otros puntos.

Según ha explicado Martín, la iniciativa se inscribe dentro de una política de mejora deportiva de las playas, en la que se han triplicado las instalaciones en los últimos años habilitando espacios para el voley y fútbol playa, carriles de bicicletas, parques acuáticos, este año en Benajarafe, o las propias barras gimnásticas.

Por su parte, José Pardo, presidente de la asociación 'Street Workout Team Joe', ha agradecido el apoyo prestado desde el ayuntamiento para la práctica y difusión de un deporte basado en la gimnasia deportiva, pero llevada al ámbito de la calle. “Además, también enseñamos valores como la humildad, el compañerismo y la unión”, ha precisado Pardo. Dicha asociación, fundada en marzo del 2013, cuenta con algo más de 40 miembros.

“El próximo objetivo es celebrar en Torre del Mar un campeonato clasificatorio para seleccionar a dos miembros que a su vez participen en el campeonato de España de Street Workout”, ha añadido el teniente alcalde.

Curso de salvamento acuático

Asimismo, el también concejal de Playas, ha informado que hasta el 29 de abril, los interesados podrán inscribirse en los cursos de salvamento acuático, que forma para ser socorristas, que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental.

“El horario será los sábado y domingos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, se impartirá en el centro de formación y las prácticas serán en la playa”, ha relatado Martín.

Imágenes relacionadas