mar, 21/abr/15

Vélez participa en el proyecto Smart Costa del Sol para la eficiencia turística y energética de la localidad

La concejal de Nuevas Tecnologías, Concepción Labao, ha explicado que este proyecto permitirá una serie de actuaciones relacionadas con la eficiencia energética, las nuevas tecnologías y el turismo.

Vélez participará en el proyecto Smart Costa del Sol para la eficiencia turística y energética en la localidad, con una inversión de 557.706 euros, de los que 446.165 euros los aportará Red.es y el resto, 111.541 euros, el propio Consistorio.

Labao ha señalado que esta iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y en la que forman parte 15 municipios, tiene como objetivo la eficiencia en la gestión de recursos y servicios turísticos a través de las nuevas tecnologías.

“Se desarrollarán diferentes actuaciones como aplicaciones móviles para guías turísticas, servicios de taxis, accesos a puntos wifi en centros públicos o sensorización de costas y playas, así como controles de afluencia, aparcamientos, entre otros aspectos”, ha indicado la concejal veleña, quien ha especificado que, concretamente en el municipio, el Ayuntamiento contará con un importante ahorro energético en farolas, edificios municipales o parques. “También se van a innovar tecnológicamente la oficina de turismo de Vélez Málaga y se van a instalar puntos 'meteo' en diferentes núcleos poblacionales como Torre del Mar, Caleta de Vélez, Benajarafe y Chilches”.

Labao ha explicado que este proyecto va dirigido tanto para los ciudadanos que residen en el municipio de la capital de la Costa del Sol oriental así como los turistas que vienen a pasar sus vacaciones a la localidad.

Los productos y servicios incluidos para el municipio de Vélez Málaga son los siguientes:

- Promoción turística: App turismo y portal de turismo.

- Experiencia turística: adecuación y equipamiento tecnológica de la Oficina de Turismo de Vélez Málaga.

- Taxis: software de gestión, tablet 9 pulgadas y equipamiento e instalación.

- Social wifi: puntos wifi en centros públicos

- CcoD: centro de atención multiidiomas

Imágenes relacionadas