lun, 04/may/15

El Ayuntamiento abrirá el próximo viernes el nuevo parque canino de Vélez Málaga

Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez Málaga, estuvo acompañado por Antonio Martín, concejal de Medio Ambiente, y Lourdes Piña, concejal de Empresa y Empleo, entre otros asistentes.

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla, que estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Antonio Martín, y la concejal de Empresa y Empleo, Lourdes Piña, ha informado sobre la apertura el próximo viernes por la tarde del nuevo parque de ocio para perros, ubicado en calle Olivareros, en Vélez Málaga.

Según ha explicado el primer edil, el recinto, con una superficie de 15.000 metros cuadrados y dos kilómetros de caminos, será el más grande de Andalucía y posiblemente uno de los mayores de toda España. “Quiero felicitar a todo el equipo humano que ha hecho posible este magnífico parque, con unas vistas impresionantes y en una zona residencial. Es un auténtico pulmón verde, para disfrute de todos los vecinos, tengan perros o no”, ha añadido.

Delgado Bonilla ha manifestado que se trata de la finalización de la primera fase del proyecto, que se verá completada con una segunda actuación en septiembre, coincidiendo con el cambio de horario, con la instalación de farolas.

“Hago un llamamiento al civismo, a la responsabilidad y al respeto a las normas y a las instalaciones del recinto”, ha apuntado, mientras que ha concluido anunciando que se está estudiando la creación de otro parque canino de dimensiones más reducidas en Torre del Mar.

Parque para perros

Por su parte, Martín ha detallado los trabajos que se han efectuado en las tres parcelas originales, con un importe que ha ascendido a 120.000 euros, 75.000 aportados por la Diputación Provincial y 45.000 euros por el propio Ayuntamiento. “La actuación incluye, entre otros, el cercado de 15.000 metros cuadrados y la instalación de más de 400 árboles, olivos, encinas, higueras, algarrobos, fresnos, etc., propios del Mediterráneo, cedidos por el vivero provincial de la Diputación y cuyo valor se estima en 30.000 euros”.

En relación con el propio parque, el concejal ha destacado la instalación de una fuente para personas y dos para perros, 20 bancos, otras 20 papeleras y seis elementos de juegos para los animales, “instalaciones que se van a ampliar con otras posibles mejoras”, ha añadido. En la misma línea, ha recordado que habrá un monitor a disposición de los visitantes para explicar el funcionamiento del parque canino.

Por último, los asistentes han podido disfrutar de una exhibición a cargo de un adiestrador de animales y su perro amaestrado.

Imágenes relacionadas