mié, 06/may/15

Vélez Málaga celebra el 31 de mayo el 'Desafío del Buda', tras cuatro años de ausencia

Jesús Lupiáñez, concejal de Deportes, estuvo acompañado en la
presentación por Juan Jesús Quirós, vicepresidente de Xterra España, y por Serafín Pérez, relaciones públicas del Club Ciclista Veleño, que son los organizadores.

El concejal de Deportes, Jesús Lupiañez, que estuvo acompañado por el vicepresidente de Xterra España, Juan Jesús Quirós, y por el relaciones públicas del Club Ciclista Veleño, Serafín Pérez, ha informado sobre el regreso de la prueba de bicicleta de montaña, 'Desafío del Buda', que tendrá lugar el 31 de mayo a las 9:30 horas.

Según ha explicado Lupiáñez, la competición se celebró durante siete años consecutivos hasta el 2011, en el que fue campeonato de España y la prueba más importante de mountain bike. “En ese año fueron 1.320 los participantes, cifra que vamos a hacer todo lo posible para acercarnos, aunque no va a ser fácil”, ha señalado el edil. “Hemos estado trabajando codo con codo con el Club Ciclista Veleño desde hace años para recuperar esta importante prueba”.

Existen, ha continuado, dos rutas, la oficial, más complicada, y la alternativa, algo más asequible. “La primera consta de 72 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 1.980 metros, mientras que la segunda será de 56 kilómetros y 1.450 metros de desnivel”, ha indicado.

Organizadores

Por su parte, Quirós ha destacado que el desafío tiene una bolsa de 5.000 euros con premios a repartir según el siguiente baremo: “1.500 euros para el primer clasificado, 750 para el segundo y 500 en el caso de quedar tercero, tanto para la categoría masculina como femenina. Además, todos los participantes recibirán un equipo de corredor con un maillot y productos de los patrocinadores”.

A su vez, Pérez ha recordado que tanto la salida como la llegada será desde Torre del Mar, mientras que el recorrido llevará a los ciclistas a Vélez Málaga, Arenas, Benamocarra y La Viñuela, “sin olvidar el ascenso a la estupa de Karma Guen, que es la que da nombre a la prueba”, ha finalizado.

Imágenes relacionadas