jue, 14/may/15

La Sala del Convento de San Francisco de Vélez Málaga acoge desde hoy una exposición de Rafael Heredia

José Antonio Fortes, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado sobre la apertura de una muestra, titulada 'Metamorfosis', de este artista veleño nacido en 1949.

El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, José Antonio Fortes, ha anunciado que la Sala del Convento de San Francisco de Vélez Málaga acogerá desde esta tarde, jueves 14 de mayo, a partir de las 20:30 horas, hasta el 13 de junio la exposición 'Metamorfosis', del artista veleño nacido en 1949 Rafael Heredia. Podrá visitarse todos los días de este periodo, salvo domingo, lunes y festivos, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

Fortes ha explicado que 'Metamorfosis' recogerá 18 pinturas y 33 esculturas realizadas entre el 2006 y el 2015, de temática muy diversa pero de un estilo muy particular, inspirado en los grandes clásicos como Goya, Picasso o Fernando Botero. “Los cuadros, algunos de ellos de gran formato, son de oleo sobre lienzo y serigrafías tratadas, mientras que las esculturas reflejan cabezas de formas animalescas y humanas de gres patinado, dorado, de oro o lacado”, ha comentado.

Rafael Heredia

Por su parte, Heredia ha destacado el aspecto vertical y horizontal de su pintura, basada en conceptos arquitectónicos y reglas previamente fijadas. Sin embargo, ha declarado que su obra no plantea grandes cuestiones filosóficas o exige un esfuerzo intelectual por parte del espectador. “Simplemente trato de hacer referencias a la cultura clásica, música, religión, arte o mitología, desde un punto de vista muy personal”.

Lo que busca Heredia es despertar “una sensación de agrado y de acompañamiento”.

Imágenes relacionadas