jue, 09/jul/15

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga edita el libro 'Mis apuntes biográficos' del cantante local Pepe Luis Conde

La obra narra las vivencias del artista y su experiencia profesional que le han llevado a viajar a diversos países como Bélgica, Canadá o México. La presentación oficial será en el Teatro del Carmen el 17 de julio

El artista veleño Pepe Luis Conde ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga su libro 'Mis apuntes biográficos', en el que narra su trayectoria vital y profesional, y que posteriormente dará a conocer en el teatro del Carmen del municipio el 17 de julio a las 21:00 horas; una obra que ha sido editada por el Consistorio.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y el propio Pepe Luis Conde dieron a conocer hoy la autobiografía, que incluye las vivencias del cantante así como narraciones de su experiencias profesionales que les han llevado a viajar y pisar escenarios de varios países como Bélgica, Canadá, México o Estados Unidos.
El libro también cuenta con fotografías de su infancia, juventud y acompañando a amigos y grandes personalidades de la cultura como el escritor Fernando Sánchez Dragó, el director de cine Antonio Mercero, la filósofa y pensadora veleña María Zambrano o el pintor, poeta y dramaturgo Joaquín Lobato, Hijo predilecto de Vélez-Málaga y primo de Conde, con el que compartió su adolescencia.
El edil de Cultura, José Alarcón, señaló que la lectura de esta obra “es una muestra de lo que consideraríamos un artista renacentista, que lo toca todo, y que ahora se adentra en la escritura. Y sobre todo, sorprende por la naturalidad y la sencillez con la que nos relata todas sus anécdotas”.
“Además, es una de esas personas que allá donde va, siempre tiene como referencia a su ciudad natal, Vélez-Málaga, de la que se siente muy orgulloso y es por ello que se ha convertido en uno de los grandes embajadores de la cultura con los que contamos en esta tierra”, destacó Alarcón.
Pepe Luis Conde señaló que cuando se encontraba en otros países “es cuando mejor podía plasmar todo lo que sentía en el papel, porque es desde fuera cuando mejor recuerdas todas las experiencias y personas con las que has compartido grandes momentos”.
Con respecto a la presentación prevista en el Teatro del Carmen, adelantó “que contará con varias sorpresas”, indicando además que las entradas al espectáculo ya están agotadas y que los beneficios por la venta de los ejemplares irán destinados a Cáritas.
José Luis Conde Lobato demostró desde muy joven sus inquietudes artísticas, lo que le hizo participar en el grupo de Coros y Danzas de Vélez-Málaga y como vocalista de la Orquesta Bellamar de Vélez. 
Con solo 18 años lo seleccionaron para viajar a Canadá con el grupo de Málaga actuando en el Teatro Canadian Pacif con un éxito rotundo y posteriormente viajó con este grupo al sur de Francia, San Juan de Luz y Biarritz. Con el consulado de España programó el espectáculo Andalucía en Directo, que ha realizado en el Teatro Morelos y obtuvo también un gran éxito con su Sala Axarquía en Madrid. 

Imágenes relacionadas