mar, 28/jul/15

La feria de Vélez-Málaga acogerá la sexta edición del Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía'

El ganador del certamen contará con una aportación económica de 3.000 euros. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que este evento “se está convirtiendo en una importante cita para el mundo de la pintura”

La Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, que tendrá lugar entre los días 22 y 27 de septiembre, acogerá un año más el Premio de Pintura 'Evaristo Guerra, Costa del Sol-Axarquía 2015', que en esta ocasión cumple su sexta edición y cuenta con un único premio dotado con 3.000 euros para el ganador. 

El evento, organizado por el área de Cultura de la Diputación de Málaga en colaboración el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, reunió a cerca de 40 participantes en la pasada edición, en la que el primer premio recayó en el artista de Torre del Mar Alberto Tarsicio.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, señaló que este certamen “se está convirtiendo en una importante cita para el mundo de la pintura, tanto para los artistas locales como aquellos de fuera de nuestro municipio que quieren tomar parte en un premio tan prestigioso que lleva el nombre de Evaristo Guerra, una de las personalidades más reconocidas que nos ha dado esta tierra”.

El regidor veleño destacó la gran aportación de Guerra en Vélez-Málaga, “donde en la ermita de la Virgen de los Remedios tenemos una de sus grandes obras, reflejada en sus paredes”, trabajo que desarrolló a lo largo de 12 años, siendo el templo con más superficie pintada por un artista dentro de nuestro país, con más de 1.100 metros cuadrados.

El diputado de Cultura, Víctor González, señaló que “Evaristo Guerra no es solamente un referente a nivel provincial, ya que su obra y trayectoria profesional es conocida en toda España y es por ello que este certamen se está consolidando cada vez más en cada nueva edición” 

González informó además de algunas de las bases del certamen, “que estará abierto a todo participante mayor de edad y tanto la temática como la técnica será libre”. Las obras deberán presentarse en la delegación de Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en horario de 11:00 a 13:00, desde el 17 de agosto al 17 de septiembre

El propio Evaristo Guerra agradeció el apoyo prestado por ambas instituciones y tuvo unas palabras de recuerdo para el exalcalde malagueño Pedro Aparicio, que formó parte del jurado de la anterior edición y que falleció pocos días después de emitirse el fallo. 

El jurado, compuesto por artistas y personalidades de prestigio como es el caso del propio pintor Evaristo Guerra así como el articulista Manuel Alcántara como miembro de Honor o el pintor Antonio Valdés, emitirá su fallo el día 25 de septiembre, en un acto que se celebrará en el Consistorio a las 12:00 horas. Las obras permanecerán expuestas desde el 22 de septiembre al 8 de octubre en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

Imágenes relacionadas