jue, 30/jul/15

El Centro de Arte Contemporáneo de Vélez acoge por primera vez un ciclo de cine joven durante el mes de agosto

La agenda del espacio expositivo para el próximo mes se completa con conciertos de jazz, talleres didácticos para menores y la muestra 'Días para contar' a cargo de artistas emergentes de la provincia

El Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández de Vélez-Málaga acogerá por primera vez un ciclo de cine joven, que tendrá lugar durante las tardes de los sábados a partir de las 19:00 horas. La entrada será completamente libre hasta completar el aforo. 

La coordinadora del CAC, Mari Luz Reguero, explicó que durante los fines de semana se proyectarán reconocidas películas, algunas de ellas ganadoras de diversos premios como pueden ser los prestigiosos Oscar concedidos por la industria cinematográfica norteamericana. Los largometrajes que se podrán ver serán los de Seven el 1 de agosto, La red social el día 8, Sin City el 22 de agosto y Billy Elliot el día 29.

Se tratan de películas de diversos géneros, y que han sido escogidas con el objetivo de conseguir la aceptación de los gustos juveniles, abarcando el amplio espectro que va desde los 16 años hasta los más mayores de edad”, especificó Reguero; films que se podrán contemplar en la sala de cine del CAC. 

Reguero indicó también que durante el próximo agosto se podrá disfrutar del ciclo de jazz de los miércoles, que se han venido desarrollando durante el mes de julio, y que tendrán lugar los días 5, 12 y 26 a partir de las 21:00 horas de la noche.

Contamos con grupos musicales que harán disfrutar a los asistentes durante las noches de verano, como es el caso de Merino-Olicaregui Quintet el primer día, así como Martin Speake Trio y Jávega57 en las otras dos actuaciones” 

El centro expositivo también contará con talleres para menores que serán impartidos a través de Tangram Servicios Culturales, empresa fundada e integrada por los monitores Carlos Serralvo y Rosa Delgado, y que versarán sobre la exposición 'Días que contar' que acoge esos días el espacio museístico sobre artistas emergentes de la provincia.

Carlos Serralvo, de Tangram Servicios Culturales, indicó que se darán durante los martes, miércoles y jueves del mes de agosto de 11:00 a 13:00 horas “y contarán con actividades de pintura o escultura y algunas sorpresas que mostraremos en el amplio abanico de ofertas culturales que ofrecemos”, indicando que esta oferta es gratuita

 

 

 

 

Imágenes relacionadas