mar, 18/ago/15

José Luis González Reche, ganador del primer concurso de carteles de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Un total de 40 obras se han presentado a este certamen, algunas de ellas procedentes de distintos puntos del territorio nacional como Gijón, Murcia, Valencia, Granada o Málaga

José Luis González Reche (Granada, 1973), ha sido el ganador del primer concurso de carteles para anunciar la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, organizado por la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño.

La obra de este arquitecto técnico y aficionado a la fotografía que reside en el municipio veleño ha sido la vencedora de las 40 obras que se han presentado para anunciar los festejos que tendrán lugar a finales de septiembre, la cual se dará a conocer al público de forma oficial el día 11 de ese mes.

El concejal de Ferias y Fiestas del Consistorio, Sergio Hijano, destacó el alto nivel de participación en este certamen, indicando que algunos de los trabajos que se han presentado proceden de distintos puntos del territorio nacional como Gijón, Valencia, Murcia, Granada o Málaga.

Hay que valorar positivamente el concurso que se ha organizado este año para una de las fiestas más importantes que existen en el calendario de la comarca de la Axarquía y que la gran calidad de los cuadros presentados ha hecho muy difícil al jurado que tenga que elegir al vencedor” destacó el edil. 

Hijano resaltó que “hemos querido brindar una oportunidad, tanto para los vecinos y vecinas del municipio como para todos aquellos que sean de fuera y hayan vivido esta feria, que les permita recrear el cartel de las fiestas y que tengan el honor de que pueda ser elegido como el oficial para este evento”.

El ganador del certamen cuenta con una dotación económica de 1.000 euros como primer premio y su obra será la que ilustre las fiestas de Vélez-Málaga de esta edición, que tendrán lugar desde el 22 al 27 de septiembre. El jurado que ha designado al ganador ha estado compuesto por conocidos artistas y personalidades de la cultura de la ciudad.

González Reche resaltó que el trabajo que ha plasmado “refleja, sobre todo, mis recuerdos de la niñez, cuando vivía esta feria, y quiero transmitir a todo aquel que lo contemple el recuerdo de aquella ilusión cuando llegaban esos días de fiesta”.

Imágenes relacionadas