mar, 01/sep/15

La piscina cubierta de Vélez abre sus puertas tras finalizar las obras de mejora de climatización del complejo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, indicó que las distintas actuaciones realizadas garantizan “que la instalación sea más eficiente tanto a nivel energético como ecológico”

La piscina cubierta de Vélez-Málaga ya se encuentra abierta al público tras haber concluido las obras de mejora ejecutadas durante este verano en el interior del complejo y que han permitido la mejora de las condiciones de climatización y de control de la humedad. Los trabajos desarrollados en la piscina han durado unos tres meses y han sido ejecutados por un importe de 156.704 euros. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó de que los usuarios ya pueden reanudar a partir de hoy las actividades deportivas en el complejo, que había permanecido cerrado así como las dos pistas de pádel, la dos pistas de tenis y el campo de fútbol-sala anexos, mientras se estaban completando los trabajos de climatización, depuración, cambios en agua caliente sanitaria y fontanería. 

Las obras han contemplado la sustitución de los dos equipos deshumectadores existentes para controlar el nivel de humedad en la piscina, se ha habilitado un equipo recuperador de calor, dos equipos de control de producción de calor, sistemas de calefacción por agua caliente, dos acumuladores de agua caliente, un equipo de producción de calor por gas, bombas de recirculación, grupos de presión, 14 paneles solares y un nuevo equipo de desinfección por ozono.

La concejala de Deportes precisó que “ahora esta instalación es más eficiente tanto a nivel energético como ecológico, ya que hemos estimado que el 50% del gasto en la energía que se necesita para facilitar que el agua esté caliente lo ahorraremos gracias a los paneles solares y todas las mejoras que se han ejecutado”. 

La edil veleña informó además que el programa deportivo para esta temporada ofertará alrededor de una 2.500 plazas en actividades acuáticas “como pueden ser escuela de espalda, natación de adultos, aquacross, aquafitness o nado libre así como actividades de chapoteo para los más pequeños”

 

En el complejo también se han sustituido rejas y mallas en las pistas polideportivas, se ha acometido la pintura interior y exterior, comprobación de elementos de seguridad en la instalación, mejoras informáticas en el servicio de atención al público, limpieza y adecentamiento de zonas comunes y trabajos de jardinería y reposición de árboles. 

Comenzamos la temporada con la reapertura de la piscina cubierta de Vélez-Málaga, en la que habíamos tenido problemas tanto en la calidad del agua como del aire en años anteriores, llegando incluso a recibir avisos sanitarios. Ahora contamos con unas instalaciones óptimas para ofrecer a los usuarios”, destacó Roberto.

Imágenes relacionadas