mié, 02/sep/15

El Ayuntamiento y la ACEV firman un convenio para impulsar acciones de promoción y desarrollo comercial

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, destacó que la rúbrica del documento marca el objetivo del equipo de Gobierno “de consolidar el tejido empresarial y garantizar su crecimiento, lo que contribuirá a la generación de empleo”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga han firmado hoy un convenio de colaboración, que contará también con la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga, que permitirá impulsar y apoyar acciones que permitan el desarrollo y la promoción de los comercios locales.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que se trata de “una de las iniciativas de este equipo de Gobierno de consolidar el tejido empresarial y garantizar su crecimiento, lo que contribuirá a la generación de empleo en la ciudad”. Durante la rúbrica también estuvieron presentes la concejala de Comercio, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, Manuel Roberto, así como Javier González Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Juan Cobalea, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Málaga y Natalia Sánchez, vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios.

El acuerdo se desarrollará en cuatro ejes estratégicos, a nivel de urbanismo comercial, que contempla entro otros aspectos el desarrollo del plan de movilidad urbana, la mejora de la señalización y el mobiliario urbano, a nivel de limpieza y seguridad vial; en apoyos a empresas e incentivos para la creación de las mismas así como la promoción comercial a través de jornadas, seminarios, ferias y encuentros.

Mi compromiso es trabajar en todas estas acciones para avanzar en el modelo de ciudad que todos queremos. Este acuerdo de colaboración, desde su implantación, nace con el objetivo firme de dar una respuesta a las demandas de empleo y también para revitalizar las zonas comerciales del municipio”, destacó Moreno Ferrer.

El presidente de la ACEV, Manuel Roberto, destacó que “tras varios años de demanda por parte de esta asociación, por fin se da una respuesta por parte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga a las necesidades de los comerciantes y que nos permitirá respaldar con fortaleza nuestros proyectos en el municipio” 

El primer vicepresidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Juan Cobalea, destacó que “se trata de una buena noticia, ya que no solamente se proyecta el desarrollo de Vélez-Málaga sino también de la comarca de la Axarquía, lo que sobre todo va a repercutir en una mayor generación de riqueza en la sociedad”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara, señaló que se trata de una iniciativa “que irá destinada al progreso y la vertebración de los territorios y felicito al Ayuntamiento de Vélez-Málaga porque esto se traducirá en la creación de empresas y por tanto, en la creación de empleo”.

El acuerdo, que comprende el período 2015-2017, contempla la aportación de 25.000 euros por parte del Consistorio que se incluirán en las siguientes partidas presupuestarias de próximas anualidades, así como unos 15.000 euros por parte de la Asociación de Empresarios.

 

 

 

 

 

Imágenes relacionadas