mar, 06/oct/15

Las obras 'Piedras Preciosas' con Rafael Amargo, 'Taxi' con Josema Yuste y 'Lobas' con María Casal centran el programa cultural del trimestre en Vélez-Málaga

El concejal de Cultura, José Alarcón, indicó también que la compañía de teatro María Zambrano de Vélez-Málaga, que cumple este año su treinta aniversario, estrenará la obra 'Antígona versus Cleopatra' el 21 de noviembre. Además, también se ofertarán los talleres didácticos del CAC con cuadernillos para escolares sobre las exposiciones de Joaquín Lobato y galería Krabbe

Las obras teatrales 'Piedras preciosas' que protagoniza el bailarín Rafael Amargo, 'Taxi' con el actor y humorista Josema Yuste y 'Lobas' con las actrices María Casal y Marisol Rolandi centran la programación cultural del último trimestre de 2015 en Vélez-Málaga. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, informó que en octubre, noviembre y diciembre “contaremos con un amplio programa de distintas actividades culturales para todos los públicos, con teatro, baile o exposiciones, y que además se llevarán a los distintos territorios.

'Piedras preciosas' escrita por el dramaturgo Pablo Díaz se basa en la vida del pintor, poeta y novelista Jean Cocteau durante la etapa que pasó en Marbella, disfrutando de su climas, playas y la vida social y del flamenco, donde inicia una relación con Manuel; personaje que encarna el propio Amargo. 

La obra juega a imaginar la relación de Cocteau con Manuel, una historia que está inspirada en testimonios reales de los vecinos de Marbella. El espectáculo será en el Teatro del Carmen el 14 de noviembre a las 21:00 horas con un precio de 15 euros en venta anticipada y unos 18 euros en taquilla.

El edil veleño indicó que otra de las destacadas obras que se podrá ver en el Teatro del Carmen, el día 20 de noviembre a las 21:00 horas será la comedia 'Taxi', donde el protagonista, un taxista de profesión y al que representa Josema Yuste, está casado con dos mujeres distintas y viviendo con cada una en un barrio distinto. Su plan se desvanece, cuando tiene un accidente y acaba en el hospital, y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito. El precio de la entrada para este espectáculo será de 15 euros. 

La programación también contará con la comedia teatral 'Lobas' protagonizado por María Casal y Marisol , el teatro familiar 'Dinosaurios en la ciudad' este sábado, el concierto infantil 'La noche de las bandas sonoras de Disney', el concierto de piano de los hermanos Del Valle y el festival flamenco con Marina Heredia, María José Pérez y el grupo de baile de Ana Pastrana y la actuación de la peña flamenca 'Niño de Vélez'.

El edil indicó que la compañía teatral María Zambrano de Vélez-Málaga cumple este año su treinta aniversario, “que a lo largo de ese tiempo ha pisado diversos escenarios y ha contribuido a llevar el nombre de la pensadora veleña a numerosos municipios con más de cincuenta obras dramatúrgicas”. Con motivo de esta celebración, estrenará 'Antígona versus Cleopatra' en el teatro del Carmen el 21 de noviembre.

La obra es un duelo interpretativo entre la Antígona de María Zambrano, mujer virginal, poética e idealista y que defiende otra ley que está por encima de la de los hombres, y Cleopatra, símbolo del poder absoluto, así como mujer inteligente, culta y ambiciosa y también ejemplo moral de lujuria. 

Cuadernos CAC 

El concejal de Cultura, junto con la directora del Centro de Arte Contemporáneo, Mari Luz Reguero, y los monitores y fundadores de Tangram Servicios Culturales, Rosa Delgado y Carlos Serralvo, presentaron también los cuadernos del Centros de Arte Contemporáneo, que están dirigidos a escolares de los centros educativos del municipio.

Este material tiene como objetivo trabajar “con diversas actividades, en las dos exposiciones que actualmente están en el CAC, que son las que rinde homenaje a Joaquín Lobato y la de galería Krabbe, y así permita a los más jóvenes interpretar todas esas obras”, destacó Alarcón 

Además, estos conocimientos se abordarán en los talleres didácticos que se habilitará en el centro expositivo, durante los días 10, 17, 24 y 31 de este mes y que serán completamente gratuitos, según informó Reguero.

 

 

 

 

Imágenes relacionadas