vie, 09/oct/15

Cerca de 600 deportistas participarán en el Triatlón que tendrá lugar este domingo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, indicó que este año se ha conseguido duplicar el número de participantes con respecto a la edición anterior

Cerca de 600 participantes se darán cita en el Triatlón que se desarrollará en Torre del Mar este domingo, y que cuenta con la organización de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con las empresas Inacua Centro Deportivo de Málaga y DX2, y la Federación Andaluza. La prueba de distancia sprint, que partirá desde la zona del faro, se encuentra inscrita dentro del Circuito Provincial de Triatlón y que además contará con el primer Triatlón DX2 Inacua Costa del Sol.

La concejala de Deportes, María José Roberto; acompañada del primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, el delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón, Carlos Novoa, el gerente de la empresa X2, Juan Carlos Fuentes, y el triatleta Dominique Wymmersh, informó de que la tradicional prueba triatlón 'sprint', que cumple 23 años, se desarrollará en el paseo marítimo a partir de las 11:00 horas de la mañana. Constará de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5,5 kilómetros de carrera a pie.

Además, también se disputarán ese mismo día el Triatlón DX2 Inacua Costa del Sol, con las modalidades de media distancia a partir de las 8:00 horas que constan de 1,9 kilómetros a nado, 80 kilómetros en bicicleta y 20,5 kilómetros y la olímpica no drafting con 1,5 kilómetros a nado, 40 kilómetros de bicicleta y 10,5 kilómetros a carrera, prevista su salida a las 9:00 horas. “Tanto los participantes como los vecinos y vecinas vamos a poder disfrutar de un evento de un gran nivel, en el que hay que destacar que el año pasado hubo unos 290 participantes, y en esta edición vamos a conseguir duplicar esa cifra”, destacó la edil de Deportes.

La concejala veleña resaltó que en la competición contarán con deportistas de élite como el campeón del mundo de Triatlón Cross, el rinconero Rubén Ruzafa, el ganador del triatlón Titán Sierra de Cadiz, Dominique Fernando Wymmersh, o la olímpica Bárbara Riveros. El delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Triatlón resaltó que la prueba de este domingo “es una de las competiciones más importantes que se desarrollan en toda Andalucía, ya que en esta provincia contamos con el mayor número de clubes y el clima nos suele acompañar en todas las ediciones”.

El gerente de la empresa X2, Juan Carlos Fuentes, informó que en eventos similares que han desarrollado tanto en Sevilla, Sierra Nevada o Mazagón, “trabajamos para garantizar la seguridad del deportista, centrándonos en la natación y el ciclismo, para que puedan desarrollar las pruebas con la mayor normalidad y tranquilidad posible”. La competición tendrá carácter puntuable para el Circuito Andaluz de Triatlón 2015 y contará con el reparto de trofeos individuales absolutos y por categorías, así como para los tres mejores equipos masculinos y femeninos.

Imágenes relacionadas