mar, 03/nov/15

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organiza el primer Festival Gastronómico del Mango de la Axarquía

Las jornadas relacionadas con este fruto tendrán lugar del 5 al 15 de noviembre. Habrá degustaciones a pie de calle, actividades para escolares, jornadas gastronómicas en establecimientos y promoción en redes sociales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, junto con la Cofradía Gastronómica del Aguacate, organizará el primer Festival Gastronómico del Mango de la Axarquía, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre en el municipio y que girará en torno a este producto subtropical.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, y el representante de la Cofradía, César Díaz, apuntaron que algunas de las actividades contarán con degustaciones en la calle, charlas para escolares sobre este producto, jornadas gastronómicas en distintos establecimientos de hostelería así como promoción en redes sociales.

La edil indicó que “en el ámbito de la agroindustria, la producción subtropical como es el caso del aguacate y el mango suponen uno de nuestros grandes potenciales económicos, no solamente en este municipio, sino también en la comarca de la Axarquía. Por eso somos conscientes de que actividades de este tipo le dan un valor añadido”.

Desde este equipo de Gobierno vamos a trabajar para potenciar e impulsar iniciativas de este tipo y que además puedan beneficiar a distintos establecimientos comerciales, que son lo que participan también en la promoción del mango”, destacó Campos, señalando que además habrá degustaciones en otros lugares como colegios y el mercado de minoristas.

La también concejala de Nuevas Tecnologías resaltó además que durante esos días contarán con la participación de blogueros, “que nos mostrarán las diferentes características sobre este producto tan característico de nuestra zona”

César Díaz comentó que para las jornadas gastronómicas participarán un total de once bares y restaurantes del municipio, que ofertarán distintos platos en los que el mango será uno de los principales ingredientes “y donde los que se acerquen podrán probar exquisitas recetas elaboradas con este producto”.

Estamos seguros que esta actividad contará con un gran acogida e invitamos a los vecinos y vecinas a que se animen a estas jornadas y prueben cada uno de los diferentes platos que se van a ofertar”, resaltó Díaz.

Imágenes relacionadas