vie, 13/nov/15

Más de 350 mayores asisten al segundo ciclo de charlas sobre educación vial en los centros de día del municipio

El concejal del área del Mayor, Sergio Hijano, y la responsable de seguridad vial de la Policía Local, Eva González, cerraron el ciclo de actividades de promoción de hábitos y conductas en materia de seguridad en el centro de día ubicado en el barrio de Capuchinos en Vélez-Málaga

Más de 350 personas han asistido durante esta semana a las charlas sobre educación vial que se han impartido en los centros de día del municipio, organizadas desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga

El concejal del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, junto con la responsable de seguridad vial de la Policía Local, Eva González, cerraron hoy en el centro de Día de Capuchinos de Vélez-Málaga el ciclo de ponencias que se han dado para promover hábitos y conductas en materia de seguridad.

Hijano indicó que “estamos concienciados con las necesidad de que las personas de la tercera edad estén informadas y formadas en el ámbito de la seguridad vial y que fomentemos actuaciones para garantizar la prevención de accidentes y sobre todo para que conozcan los protocolos y pasos a seguir en caso de que se produzcan”.

Estas actividades, que se han llevado a los centros de día de Vélez-Málaga, Torre del Mar, Lagos, Triana y Benajarafe, forman parte de un proyecto multidisciplinar, que engloba a distintas áreas entre las que se encuentran la Concejalía del Mayor, Policía Local y centros de salud, que son las partes implicadas en estas jornadas

Estas charlas ponen en situación a los participantes, de las conductas y requisitos de autoprotección no solamente como conductores y sino también como pasajeros y además como peatones, y que se llevan incluso a escena con la realización de un simulacro de evacuación de un autobús”, resaltó el edil.

Hijano comentó que “desde este equipo de Gobierno estamos realizando actuaciones prioritarias encaminadas al bienestar y calidad de vida de nuestros mayores, y es por ello que seguiremos trabajando con acciones que beneficien a este sector de la población”.

Estas charlas también llevan a los centros de salud del municipio, donde se han habilitado mesas informativas con folletos de tráfico donde se les aportan distintos datos a los mayores. Además, también se les ha mostrado el funcionamiento del sistema informático GECOR, donde pueden dejar constancia ya sea a través del ordenador o de dispositivos móviles, de las distintas incidencias que se encuentren en la vía pública.

La responsable de seguridad vial de la Policía Local, Eva González, destacó que “es muy importante trasladar estos temas a la población general, y muy en especial a los grupos de riesgo como pueden ser los niños y mayores. El objetivo de estas jornadas es que sean ellos los que tomen sus propias medidas de autoprotección”.

Imágenes relacionadas