mar, 24/nov/15

El Ayuntamiento efectuará mejoras en caminos rurales del municipio con una inversión de más de 160.000 euros

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que también se actuará en la finca la Pola, con trabajos de repoblación, limpieza y desbroce así como revisión de riego en parcelas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado mejoras en varios caminos rurales del municipio, así como trabajos de repoblación de árboles y limpieza y desbroce en la finca municipal La Pola; trabajos que contarán con una inversión de 160.327 euros.

La concejala de Agricultura y Pesca del Consistorio veleño, María Santana, informó que estas obras, que se encuentran incluidas en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, han permitido la contratación de tres oficiales y cinco peones.

Los trabajos se llevarán a cabo en el camino Loma Mesías, Camino Valdeinfierno, camino de la Rivera, camino de Los Claros y camino del Collado, donde se llevará a cabo el hormigonado en estas zonas y que afectarán a un área de más 2.500 metros cuadrados.

Este equipo de Gobierno quiere garantizar las mejoras correspondientes en la accesibilidad a las zona del interior del municipio, y gracias a unos planes que suponen también la contratación de vecinos y vecinas de la ciudad”, comentó Santana.

Santana explicó además que se actuará en la finca municipal La Pola, donde se llevará a cabo la repoblación con 20 árboles de la especie de algarrobo, limpieza y desbroce en parcelas situadas a mismo nivel, revisión de riegos de las distintas parcelas así como la recogida y envasado de aguacates.

De la subvención total de 160.327 euros, el Servicio de Empleo Público Estatal aportará unos 105.321 euros en mano de obra, la Diputación Provincial unos 52.660 euros para materiales y la aportación municipal será de 2.345 euros.

La edil veleña recordó además que estas actuaciones se suman a las que actualmente se están ejecutando mediante el plan 'Conecta2', impulsados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y de la que cual se beneficiarán unas 3.055 explotaciones agrarias y ganaderas.

Estos trabajos se desarrollan a lo largo de unos 12 kilómetros de la zona de Las Chozas y Castillo de Bentomiz, y cuentan con una inversión de 1,15 millones de euros con trabajos de movimientos de tierra, construcción de firme así como mejoras de señalización y seguridad vial.

Imágenes relacionadas