vie, 27/nov/15

El Ayuntamiento aprueba la declaración de viabilidad para permitir la constitución de la ELA en Torre del Mar

El punto fue aprobado con los votos del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM) y de IU. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que el impulso a la Entidad Local Autónoma se trata “del cumplimiento de nuestro compromiso, que no es otro que el de favorecer que los pueblos decidan su fórmula de administración territorial acorde a sus necesidades”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó esta mañana en sesión plenaria la declaración de viabilidad que permita la creación de la Entidad Local Autónoma en Torre del Mar, que salió adelante con los votos a favor de los grupos del equipo de Gobierno (PSOE, PA y GIPMTM) y de IU.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó en el salón de plenos que “se ha trabajado en un corto período de tiempo para poder elaborar, cuanto antes, una memoria detallada para poder acreditar el correspondiente expediente”.

El pleno celebrado a finales de julio de este año aprobó el inicio de los trámites para permitir la configuración de Torre del Mar como Entidad Local Autónoma, dentro del nuevo modelo de descentralización territorial impulsado por el actual Gobierno; tras el cual se abría un plazo de cuatro meses para confeccionar la memoria acreditativa.

Moreno Ferrer destacó que con la aprobación del punto “seguimos apoyando las aspiraciones del pueblo de Torre del Mar y cumpliendo con nuestro compromisos de que los distintos pueblos decidan sobre su fórmula de administración acorde a sus necesidades”.

“No podemos añadir a los problemas sociales, a los cuales desde este equipo de Gobierno estamos buscando soluciones y medidas, más problemas de crispación territorial; que son los que se están generando por parte del PP”, comentó el regidor veleño.

El teniente de alcalde de Torre del Mar e instructor del expediente, Jesús Pérez Atencia, destacó que “desde cada delegación se han emitido los informes correspondientes para permitir la creación de la ELA, lo que sin duda es un gesto más del carácter democrático y de actuación dentro de la legalidad de este Gobierno, apoyado por los técnicos municipales”.

“No entendemos la postura del Partido Popular y es triste que se marche nada más empezar el pleno para evitar este debate, cuando precisamente su mismo partido apoyó una propuesta similar en La Herradura”, comentó Atencia, en referencia a la aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos de Almuñecar de una moción para sacar adelante la ELA de La Herradura, que tuvo lugar en octubre de este mismo año.

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles, resaltó que “se trata de un proyecto que nace de la ilusión del instructor de dicho expediente así como del pueblo de Torre del Mar”, e informó que tras su aprobación se abre un plazo de un mes para la presentación de las correspondientes alegaciones.

Imágenes relacionadas