mar, 26/ene/16

Más de 600 alumnos participarán en la cabalgata educativa por la Paz que recorrerá el centro de Vélez-Málaga

El concejal de Educación, José Alarcón, junto con coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, señalaron que la actividad tendrá lugar este jueves, a partir de las 10:00 horas y saldrá desde la avenida Villa de Madrid.

Más de 600 alumnos de centros educativos del municipio participarán en la cabalgata educativa de carácter intercentros que tendrá lugar este jueves con motivo del Día de la Paz, que se conmemora el 30 de enero

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y el coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, informaron que el recorrido lo realizarán estudiantes del IES Salvador Rueda, el CEIP Axarquía, el CEIP Las Naciones y el CEIP Nuestra Señora de los Remedios.

Alarcón indicó que la ruta partirá desde la avenida Villa de Madrid a las 10:00 horas y llegará a la plaza de las Carmelitas, frente al Consistorio veleño, en torno a las 11:00 horas. En el escenario que se habilitará en el centro, los alumnos realizarán diversas actividades relacionadas con esta temática.

Gracias a dicha jornada educativa, en conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, los vecinos y vecinas podrán ver como se trabaja desde los centros educativos en relación a una jornada tan importante como es el Día de la Paz, así como concienciar e involucrar a la ciudadanía general en este proyecto” comentó el concejal veleño.

Además, el colegio Las Naciones realizará una carrera solidaria mañana que se desarrollará en el entorno del centro educativo mientras que el colegio Maestro Genaro Rincón de Caleta la hará el viernes con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios.

El Consistorio presta su colaboración a centros dentro del proyecto Escuela Espacio de Paz, que está regulado mediante decreto de la Consejería de Educación desde el año 2007 y que tiene como objetivo principal la promoción de la cultura de Paz y la mejora de la convivencia en los centros educativos. 

El coordinador del proyecto intercentros Escuela Espacio de Paz, Juan Francisco Martínez, indicó que durante la cabalgata “contaremos con cuatro carrozas por cada centro, a lo que tenemos que agradecer al Ayuntamiento que haya colaborado con la cesión de las mismas”.

Martínez indicó que este recorrido, que se hace por segundo año en el municipio veleño, “es fruto de un gran trabajo que llevamos desarrollando en estos últimos dos meses, y del que se da visibilidad gracias a este desfile lúdico”.

Imágenes relacionadas