mié, 03/feb/16

Vélez-Málaga solicita una escuela taller de construcción naval y acuicultura y un taller de empleo de jardinería

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde veleño y concejal de Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, informaron que estos proyectos requerirán de una inversión de más de 2,5 millones de euros entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, permitiendo la formación de 84 personas desempleadas del municipio.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha solicitado a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía la creación de una escuela taller relacionada con la construcción naval, la acuicultura y la industria de conservas pesqueras y un taller de empleo relacionado con la jardinería.

La concejala de Empresa y Empleo del Consistorio veleño, María José Roberto, y el primer teniente de alcalde veleño y concejal responsable del área de Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, informaron que la inversión para estos programas será de más de 2,5 millones de euros y permitirán la formación de 84 personas desempleadas del municipio.

La concejala de Empleo informó que la escuela taller 'Atarazana y Pesca' “quiere garantizar la inserción laboral de 48 personas que están en situación de desempleo en un sector tan importante para la zona como es el pesquero”, para el cual la inversión requerida será de 1.634.494 euros, de los que la Junta aporta el 90% (1,48 millones) y el Ayuntamiento el 10% (148,590 euros).

Roberto detalló que esta oferta está dirigida a personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo con edades comprendidas entre los 16 y los 24 años y tendrá una duración de 18 meses, contando con un semestre de formación con una retribución de 9 euros al día y un año de prácticas con un 75% del salario mínimo interprofesional.

Las especialidades serán de carpintero de ribera y velería, carpintería y habilitación naval, cultivo de moluscos y conservas de pesca y acuicultura y piscicultura, cada una de ellas destinadas a un total de 12 alumnos.

El taller de empleo 'El Jardín de Ballix', para el mantenimiento de zonas verdes y sostenibilidad ambiental del municipio, estará destinado a un total de 36 desempleados de la ciudad, contando para ello con una inversión de 919.378 euros, subvencionado en un 90% por la Junta de Andalucía.

Este taller está dirigido a personas mayores de 25 años inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo y redundará en la realización de obras de jardinería en la localidad, trabajos en vivero municipal así como en planes de choque para la puesta a punto y reparación de desperfectos en parques infantiles. Tendrá una duración de 12 meses y los beneficiarios percibirán una retribución de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

El primer teniente de alcalde veleño, Marcelino Méndez-Trelles indicó que en el caso de 'Atarazana y Pesca' “la idea es fomentar el aprendizaje y ya se alcanzaría un convenio con el puerto de Caleta de Vélez para que puedan desarrollar sus prácticas”.

Nuesta idea también es fomentar el asociacionismo entre esas personas que han participado en dichos programas, para que puedan crear su propia empresa e incluso llegar a ofrecer sus servicios al propio Ayuntamiento”, resaltó el concejal de Parques y Jardines.

Imágenes relacionadas