mar, 09/feb/16

El Parque Tecnoalimentario consolida su presencia tras su paso por la Feria 'Fruit Logística' de Berlín

La concejala delegada de Parque Tecnoalimentario, María Santana, y la edil de Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, destacaron que durante los días que se desarrolló el evento se mantuvieron contactos con diversas empresas de Andalucía, así como Murcia y Extremadura

El Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía estuvo presente en la Feria Fruit Logística de Berlín, evento relacionado con la producción hortofrutícola que tuvo lugar durante los días 3, 4 y 5 de este mes, donde consolidó su presencia como espacio de innovación y desarrollo relacionado con la agroindustria.

La concejala delegada de Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, María Santana, y la concejala de Comercio, Ana Campos, informaron de la promoción que se realizó en la capital alemana, contando con diversos dossiers técnicos y folletos informativos relacionados con la tecnópolis.

María Santana resaltó que “el balance es muy positivo, es la primera vez que el Parque contaba con representantes de este Ayuntamiento en dicho evento, para que se pueda gestionar con diversas empresas la promoción del mismo, informando además del abanico de posibilidades con los que contamos para que se implanten en estos terrenos”.

La edil veleña indicó que se mantuvieron contactos con diversas empresas de Andalucía “especialmente de la zona de Huelva y Almería, y también hemos mantenido conversaciones con empresas extremeñas y murcianas”. Santana comentó que la presentación oficial tuvo lugar en el stand del Ministerio de Agricultura, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

La edil de Comercio, Ana Campos, informó que “ocho importantes empresas de la zona han estado presentes en la feria con stand propio, como Trops, Frutas Montosoa, Bio Green Food Organic, Reyes Gutiérrez, Sigfrido, Axarfruit, Tana y Tropical Millenium, así como Xarqui, Reyes Gutiérrez, Agrotrapiche o Trópico, lo que evidencia el peso del sector de los subtropicales”.

Campos resaltó que este año Fruit Logística ha batido su récord de visitantes, con 70.000 profesionales que se pasaron por la feria procedentes de 130 países, y de hecho han asistido más de 330 empresas españolas, siendo uno de los encuentros más visitados para el sector hortofrutícola a nivel mundial.

La concejala señaló que “a diferencia del anterior Gobierno del PP, que no apostó por estar presente en un evento de semejante importancia para el sector de la agroindustria, este equipo de Gobierno si trabaja por la proyección del Parque Tecnoalimentario y seguiremos en la línea de trabajo para garantizar el desarrollo del municipio”.

Imágenes relacionadas