mar, 16/feb/16

La Escuela Municipal de Música y Danza pone en marcha la ludoteca educativa musical durante la Semana Blanca

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilitará 60 plazas, de forma gratuita. Dicha ludoteca estará dirigida a niños de entre 5 y 8 años, y que incluirá actividades como juegos musicales, expresión corporal o cuentos musicales

La Escuela Municipal de Música y Danza, perteneciente a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, pondrá en marcha para la Semana Blanca la ludoteca en música y movimiento dirigida a menores.

La oferta, que contempla un total de 60 plazas para niños de entre 5 y 8 años, incluirá actividades como juegos musicales, expresión corporal, audiciones comentadas, cuentos musicales y presentación así como construcción de instrumentos musicales.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, y el director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, informaron que las clases se ofertarán de forma gratuita, las cuales serán impartidas por profesores de la propia escuela.

El edil Sergio Hijano informo “que durante los días de fiesta para los más pequeños en Semana Blanca y que tendrán lugar la próxima semana, se permitirá contar con talleres que promuevan la motivación y el desarrollo del interés por los estudios de música y danza en edades tempranas, así como prestar a las familias un apoyo para poder dejar a sus hijos en horas de trabajo”.

El director de la Escuela Municipal de Música y Danza, Carlos de Vicente, informó que los alumnos podrán asistir en horario de 9:00 a 14:00 horas, desde el 22 al 26 de febrero “desarrollando clases de expresión corporal, con el ritmo y la música, y donde poder disfrutar de varios instrumentos a través de juegos y visionado de películas”.

Las solicitudes se podrán entregar en la Escuela de Música, ubicada en el colegio Andalucía, hasta el 19 de febrero, siendo el único requisito llevar ropa deportiva así como el material escolar que aconseja la hoja de inscripción.

Actualmente, la Escuela Municipal de Música y Danza de Vélez-Málaga alberga a cerca de 450 alumnos en especialidades como la orquesta, danza, piano, guitarra, viento, cuerda, música moderna e iniciación a la música y danza, para niños a partir de 4 años.

Imágenes relacionadas