jue, 18/feb/16

La Oficina Municipal de Juventud de Vélez-Málaga formalizó cerca de 230 carnés joven durante 2015

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, indicó que se incrementó en más de un 10% en el número de jóvenes que han pasado por la oficina para sacarse dicha tarjeta. “Desde este Gobierno hemos realizado diversas actividades y acciones para este tramo de la población, como ha sido la primera Ruta de la Vida Saludable o varias ofertas formativas”

La Oficina Municipal de Juventud en Vélez-Málaga formalizó durante el pasado año 2015 un total de 228 carnés joven, lo que supuso un incremento en más de un 10% con respecto al período anterior, donde se realizaron 205 tarjetas.

 

La concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, informó que esta tarjeta, que se puede solicitar en la oficina habilitada junto a la piscina cubierta de Vélez-Málaga en calle Alcalde Manuel Reyna, está disponible para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

 

Desde la concejalía hacemos un llamamiento a los adolescentes a que se acerquen a la Oficina de la Juventud y se saquen el carné, ya que permite descuentos en diferentes compras y actividades de ocio, deportivas o culturales”, comentó Martín, quien hizo hoy un balance de las diversas actuaciones realizadas desde el área.

 

La concejala informó que el servicio de autobús universitario cuenta actualmente con 669 alumnos que se benefician de los descuentos en los viajes, de los que el Ayuntamiento costea el 61% del billete, y que se desplazan al campus de El Ejido, el de Teatinos así como a la ampliación a la capital malagueña y a centros de estudios de Grado Superior. 

 

Desde este Gobierno estamos comprometidos para que los jóvenes tengan todas las facilidades necesarias para cursar sus estudios, independientemente de sus posibilidades económicas, y es por ello que contamos con el abono del transporte, que supone un importante esfuerzo para este Ayuntamiento”, resaltó la edil de Juventud.

 

La concejala también resaltó durante el pasado año la participación de alumnos de diversos centros educativos en la primera Ruta de la Vida Saludable, la cual contó con la participación de las distintas áreas municipales “donde se reunieron cerca de 600 alumnos, y que aunaba la educación en distintos valores como el respeto, la seguridad vial o el cuidado con el medio ambiente con actividades de ocio”.

 

En 2015, también se colaboró con el Servicio Andaluz de Empleo para la puesta en marcha del programa de Garantía Juvenil, para jóvenes de hasta 30 años que les permitirá acceder a ofertas formativas, así como actividades varias como el primer pasaje del terror en la fiesta de Halloween o la organización del GDG Kids, para formar a jóvenes en informática.

 

Martín destacó que “el Gobierno local apuesta por los jóvenes y así lo reflejamos en los presupuestos donde se contempla una partida de 83.600 euros para distintas acciones e iniciativas así como 130.000 euros para costear el transporte universitario”.

Imágenes relacionadas