lun, 22/feb/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga oferta 16 parcelas en los huertos urbanos para mayores

El concejal del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó de las condiciones para la adjudicación de estos terrenos, que será por un período de dos años y que podrán ser prorrogables. Las solicitudes se podrán realizar del 1 al 31 de marzo en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga y en las distintas tenencias de alcaldía del municipio

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ofertará un total de 16 parcelas en los huertos urbanos de ocio para mayores del municipio, que se encuentran ubicadas en calle Olivareros.

 

El concejal responsable del área del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, informó de los requisitos necesarios a la hora de poder ser beneficiario de una de dichas parcelas, por un período de dos años y que podrá ser prorrogable.

 

Hijano señaló que los huertos urbanos “suponen el contacto de las personas mayores con las tareas agrícolas y con trabajos relacionados con la biodiversidad así como con el mantenimiento y cuidado de cultivos hortofrutícolas, una opción más de ocio que ofrecemos desde la delegación del Mayor”.

 

Las solicitudes se podrán realizar del 1 al 31 de marzo tanto en la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga como en las distintas tenencias de alcaldía del municipio. Tras finalizar el plazo se publicará un listado provisional con plazo de alegaciones, y posteriormente la lista definitiva de admitidos así como la fecha y lugar del sorteo.

 

El edil informó además que se efectuarán una serie de mejoras en el recinto, con la habilitación de zona de aseos, un almacén para guardar el material así como una fuente y una zona de descanso “que tenemos previsto que estén completadas en pocos días”. Actualmente se encuentran registradas un total de 15 solicitudes.

 

Entre algunos de los requisitos para ser beneficiario de los huertos urbanos se encuentra ser mayor de 60 años, estar empadronado en el municipio con una antigüedad mínima de un año así como ser apto, por prescripción médica, para la realización de labores agrícolas.

 

En esta convocatoria, además de las 16 parcelas ofertadas, se quedarán 2 más a disposición del Consistorio, que podrán ser concedidas a colegios y asociaciones, que junto a las existentes sumarán un total de 40 parcelas en el entorno de calle Olivareros. Los trabajos han contado con una inversión de 152.000 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, contemplando la construcción de los huertos ecológicos y el parque canino.

Imágenes relacionadas