mié, 24/feb/16

El pabellón del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga acogerá la final de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento veleño, María José Roberto, junto con el entrenador del Clínicas Rincón Amivel, informó que además de la final del domingo, el sábado por la mañana se jugarán dos encuentros en el pabellón veleño, uno de ellos que disputará el equipo del municipio

El pabellón cubierto del polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga será una de las sedes, junto con el pabellón de Los Guindos de Málaga, de los distintos partidos de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas que se jugarán este fin de semana, disputándose la gran final el domingo en el complejo deportivo veleño.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y el entrenador del Clínicas Rincón Amivel, Francisco Aguilar, informaron que los partidos que se disputarán este sábado contarán con un total de ocho equipos nacionales, siete de la División de Honor y el campeón de la Primera División.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, valoró que “un club del municipio, como es el caso de Amivel, participe en esta competición, siendo además uno de los referentes en España de este deporte. Desde el área estamos trabajando en la organización de este evento y que todo esté a punto para esos días, e invitamos a todo el mundo a que acuda a estos encuentros”

 

El entrenador de Amivel, Francisco Aguilar, resaltó que “hemos conseguido que esta gran final se pueda traer a Vélez-Málaga”, indicando que durante el encuentro del sábado se enfrentarán a “un importante rival, como es el Gran Canaria”.

 

Los partidos darán comienzo el día 27 de este mes a las 10:00 con Ilunion - Fundación Grupo Norte en Los Guindos y BSR ACE Gran Canaria – Clínicas Rincón Amivel en Ruiz Hierro. A las 12:00 será el Bidaideak Bilbao BSER – Getafe BSR en Ruiz Hierro y BSR AMIAB Albacete – Mideba Extremadura en Los Guindos.

 

Por la tarde, serán las semifinales en el pabellón malagueño a las 17:00 horas entre los ganadores de los partidos disputados a las 10:00, y a las 19:00 los vencedores de los encuentros que se disputaron a las 12:00. El cierre serán el domingo en el pabellón veleño, disputándose el tercer y cuarto puesto a las 9:30 horas y la gran final a las 12:00 horas.

 

En esta edición como novedad, Televisión Española contemplará un espacio para cubrir el evento deportivo y Teledeporte emitirá en directo la final que tendrá lugar en el Fernando Ruiz Hierro.

Imágenes relacionadas