jue, 25/feb/16

Vélez-Málaga conmemorará los actos del 28 de febrero con actuaciones musicales en el Paseo de Andalucía

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, destacó que los actos del domingo arrancarán con la tradicional izada de la bandera, en la glorieta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará por primera vez los actos de la celebración de la autonomía andaluza en el Paseo de Andalucía con diversas actuaciones musicales, este domingo 28 de febrero.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que las actividades darán comienzo a partir de las 12:00 horas en la glorieta de Andalucía, con la izada de la bandera autonómica.

 

El edil veleño invitó “a los vecinos y vecinas a que se sumen a disfrutar de la programación que tenemos prevista para ese día, porque entendemos que es una jornada de conmemoración para todos los andaluces y las andaluzas, y por ello llamamos a que participe la ciudadanía”.

 

Alarcón informó que al mediodía, y tras la izada de la bandera, se tocará el himno de Andalucía en la glorieta por parte de la Banda Municipal de Vélez-Málaga, a lo que se seguirá el discurso del alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer.

 

Posteriormente, a las 12:30 en el paseo de Andalucía, tendrá lugar el concierto de la Banda Municipal Vélez-Málaga y a las 14:00 horas actuarán diversos grupos de baile, como las academias de baile de Mari Carmen Cabello, Paloma Bueno, Beatriz Muñoz, Ana Belén, Elsa Guerra y Antonio Guerra.

 

El broche final lo pondrá la actuación de Lidia Gómez, ganadora del Premio Malagueñas 2015 y se habilitará una barra por parte de la Ilustre y Venerable cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Gloriosa y Triunfal Resurreción y María Santísima de la Estrella.

 

Además, también se celebrará en otros núcleos el Día de Andalucía, en Cajiz a partir de las 11:00 horas con actividades infantiles y la izada de la bandera a las 13:30 horas, y en Benajarafe con una paella popular y actuaciones musicales.

Imágenes relacionadas