lun, 07/mar/16

El V Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía reunirá a un total de 34 expositores

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, informó que además el mismo domingo 13 de marzo tendrá lugar el tercer concurso de tartas de queso de cabra malagueña

La quinta edición del Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía, que tendrá lugar este domingo en el paseo de Larios de Torre del Mar, reunirá a un total de 34 expositores de empresas relacionadas con diversos productos gastronómicos.

 

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, el gerente de Axarquía Mgusta, César Díaz y la técnica de promoción y comunicación de la Asociación de la Cabra Malagueña Cabrama, Elena García, informaron que este evento espera reunir a un número mayor de participantes que en ediciones anteriores.

 

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, indicó que participarán 13 queserías artesanas de cabra tanto de Málaga como de Granada, así como tres bodegas, y también habrá stands donde se podrán degustar productos autóctonos como miel, dulces tradicionales, pasas, ajobacalao o cervezas artesanas elaboradas en la Axarquía.

 

Este mercado cada vez está más consolidado, y sobre todo supone un importante escaparate para la producción de nuestro municipio. Desde este equipo de Gobierno consideramos que la promoción de nuestra industria agroalimentaria es clave como motor para la economía, y es por ello que seguiremos trabajando en esta línea”, declaró la edil veleña.

 

Santana destacó que durante dicha jornada también tendrá lugar el tercer concurso de tartas de queso de cabra, que se podrán presentar en el stand habilitado para este certamen en horario de 16:00 a 16:30, dentro del mercado de quesos.

 

Además, del 10 al 13 de marzo será la ruta del chivo lechal malagueño, que contará con la participación de tres establecimientos de restauración de la localidad, una cata de quesos el 10 de marzo en la tapería El Convento, así como una excursión el sábado 12 a la quesería Cañada del Capitán ubicada en Cajiz, donde habrá degustación de sus productos.

 

Durante la visita al Mercado de Queso Artesano se habilitará un servicio de traducción gratuito para el público extranjero que acuda al Paseo de Larios, por parte de la empresa 'Mi casa, idioma y más' para explicar la procedencia de los productos así como la elaboración.

 

César Díaz destacó la “implicación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Tenencia de Alcadía de Torre del Mar, Diputación y Sabor a Málaga, Parque Tecnoalimentario, Mancomunidad y APTA-Axarquía, por el apoyo a todas estas actividades”. 

 

Elena García, técnica de promoción y consumo de Cabrama, resaltó que “en la Axarquía se cuenta con el 25% del censo del sector caprino y que genera unos beneficios en la comarca de unos 25 millones de euros al año”.

Imágenes relacionadas