lun, 11/abr/16

La delegación de Juventud oferta cursos de socorrismo acuático y de monitor de ocio y tiempo libre

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, informó que los cursos contarán con 20 plazas cada uno, además de otras 5 becadas para jóvenes en riesgo de exclusión social que participan en el programa de Servicios Sociales. El plazo de inscripción será hasta el 30 de abril

El área de Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo de inscripción para un curso de socorrismo terrestre y acuático así como de monitor de ocio y tiempo libre

 

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, Zoila Martín, informó que cada una de estas ofertas formativas contará con 20 plazas cada una, además de 5 becadas para jóvenes en riesgo de exclusión social que participan en el programa de Servicios Sociales. El plazo de inscripción se encuentra abierto en la Oficina de Juventud hasta el 30 de abril.

 

Este equipo de Gobierno trabaja desde esta delegación para que los jóvenes puedan optar a cursos que no solamente apuesten por su formación y capacitación, sino que también contribuyan a tener una salida profesional”, comentó Martín.

 

Martín informó que el curso de socorrismo terrestre y acuático se encuentra acreditado por la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, y el precio será de 95 euros. Entre los requisitos se encuentra tener entre 16 y 35 años y tener conocimientos de natación.

 

Esta oferta formativa semipresencial, de 180 horas, se desarrollará en la Casa de las Asociaciones, así como en piscinas y playa, y tendrá lugar durante todo el mes de mayo de lunes a viernes por la tardes y sábados por la mañana.

 

El curso de monitor de ocio y tiempo libre, en la especialidad de animación infantil y juvenil, está reconocido por la Junta de Andalucía, y cuenta con formación semipresencial de unas 295 horas, de las cuales 100 horas son prácticas, abiertas a jóvenes de entre 18 y 35 años.

 

El precio será de 90 euros, y se realizarán durante el mes de mayo y junio el apartado teórico en la academia Ágora, situada en calle Herreros, los viernes, sábados y domingos y en julio tendrá lugar las prácticas en exteriores.

Imágenes relacionadas