vie, 20/may/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuará la peatonalización del entorno de la plaza de San Francisco

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, destacó que la actuación permitirá que una superficie aproximada de 1.800 metros cuadrados, en calle Joaquín Lobato, quede habilitada como espacio peatonal. Los trabajos tendrán un coste estimado de 35.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga efectuará la peatonalización del entorno de la plaza de San Francisco, ubicada en pleno centro del municipio, y que cuenta en dicho barrio con diferentes monumentos de la ciudad como el Real Convento de Santiago conocido popularmente como convento de San Francisco, la Casa de Cervantes y el Palacio de Beniel.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que las actuaciones que se desarrollarán en calle Joaquín Lobato afectarán a una superficie de 1.800 metros cuadrados. El coste será de aproximadamente unos 35.000 euros.

 

La edil indicó que “atendemos a una importante demanda de esta zona y también de esta forma potenciamos el valor de este barrio cerrándolo al paso del tráfico rodado. Destacar que dispone de un amplio valor monumental y también se encuentra escrita en tipografía gigante la frase de la novela del Quijote que habla sobre Vélez-Málaga”.

 

García informó que la actuación que se llevará a cabo contempla la renovación del mobiliario urbano así como la restricción del trafico a la calle, delimitando el espacio de la calle con jardineras para evitar que entren vehículos, así como la implantación de un control de acceso de vehículos para residentes y comerciantes.

 

Además, se efectuarán las modificaciones necesarias para la señalización del tráfico y se reforzará y mejorará la señalética de orientación al usuario que permita facilitar el acceso a los barrios de la Molineta y del Arroyo de San Sebastián. La edil veleña indicó que estos trabajos se realizarán en estos próximos meses.

 

García comentó además que posteriormente “se contemplaría una actuación con mayor profundidad, encaminada a reordenar los elementos existentes en el espacio peatonal para mejorar la estética de la calle y su aprovechamiento por los ciudadanos”.

 

Estas obras contemplarían la repavimentación de diversas zonas localizadas a lo largo de la calle, la reconfiguración del alumbrado público para mejorar los niveles de iluminación, mejora general de jardinería, implantación de nueva red de riego y reconfiguración de los contenedores soterrados para minimizar el impacto visual.

 

Desde este equipo de Gobierno trabajamos para dinamizar los centros urbanos, y este proyecto de peatonalización supondrá un importante refuerzo para revitalizar el entorno de San Francisco”, comentó la concejala veleña.

Imágenes relacionadas