lun, 23/may/16

Moreno Ferrer destaca “la importante proyección artística e internacional” de la II Bienal de Arte y Escuela en Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle y la delegada de Educación, Patricia Alba, visitaron la muestra que acoge el edificio de la antigua azucarera, donde participan más de 70 centros educativos, incluidos de Italia, Alemania, Marruecos y Gran Bretaña

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado hoy “la importante proyección artística e internacional” de la II Bienal de Arte y Escuela de Torre del Mar.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, y la delegada de Educación, Patricia Alba, junto con miembros de la corporación veleña; visitaron la muestra que acoge el edificio de la antigua azucarera.

 

Moreno Ferrer resaltó “la labor del Centro del Profesorado de la Axarquía en la organización de un evento de estas características donde tienen cabida exposiciones, conferencias, conciertos, proyectos y debates, un amplio programa abierto y que tendrá un importante carácter multidisciplinar”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, indicó que “estamos satisfechos por recibir tantos proyectos y por ese arte que sale en las aulas, el cual se está mostrando en un edificio tan emblemático como es la azucarera”.

 

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, destacó “el papel de los profesores que trabajan día a día para favorecer el desarrollo de la creatividad de esos alumnos, unos docentes que están comprometidos con la educación y con el trabajo de los niños”.

 

El director del Centro del Profesorado de la Axarquía, Antonio Serralvo, comentó la “colaboración y esfuerzo del profesorado para integrar la enseñanza artística como un papel fundamental en la formación del alumnado”.

 

Más de 70 centros educativos participan en esta muestra, donde también cuentan con la presencia de trabajos de colegios de Italia, Alemania, Marruecos y Gran Bretaña, los cuales se podrán visitar hasta el 27 de este mes.

 

La II Bienal Internacional de Arte y Escuela se trata de una propuesta coordinada en la que el profesorado de cada centro participante presenta el resultado de los proyectos que han hecho con sus alumnos durante el curso 2014-2016.

 

Estas actuaciones en las aulas de los institutos de Secundaria y en los colegios de Infantil y Primaria, promueven las actividades artísticas en los centros como parte de la formación integral del alumnado y su posterior difusión entre la comunidad educativa.

Imágenes relacionadas