jue, 02/jun/16

El paro en Vélez-Málaga desciende en un total de 526 personas durante el último año

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos y Comercio, Ana Campos, valoraron los últimos datos publicados sobre la evolución del desempleo, siendo uno de los pocos municipios de la provincia en el que se ha encadenado un descenso del paro en los últimos siete meses

El paro en el municipio de Vélez-Málaga ha descendido en un total de 526 personas durante el último año, cifrándose actualmente en 9.127 personas, según los datos registrados en los Servicios Públicos de Empleo que han hecho públicos los datos del mayo de 2016. Se trata de uno de los pocos municipios de la provincia en el que se ha encadenado un descenso del paro en los últimos siete meses.

 

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, y la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, valoraron estos números tras conocerse hoy además que el desempleo bajó en 85 personas de abril a mayo.

 

La edil de Empleo, María José Roberto, valoró la evolución de estos números en los últimos doces meses “como positivos, pero no satisfactorios”. Roberto informó que “en mayo de 2015, cuando entró este equipo de Gobierno, había 9.653 parados, mientras que a día de hoy son 9.127 las que se encuentran en esta situación”.

 

La edil veleña aportó también datos sobre los demandantes de empleo “que han pasado de 12.919 en mayo de 2015 a 12.141 en mayo del presente año, por lo que 771 personas han visto mejoradas sus condiciones laborales”.

 

Roberto destacó que “la reforma laboral impuesta por el Partido Popular no está dando los frutos que habían prometido”, aseverando que “la precariedad en los contratos sigue siendo desalentadora”, indicando que en mayo de 2.015 de los 2.220 contratos firmados, 114 eran indefinidos, mientra que en mayo de este año de los 2.234 firmados, 119 eran indefinidos. “Para este equipo de Gobierno, la prioridad es trabajar para la creación de empleo”.

 

La concejala de Recursos Humanos y Comercio, Ana Campos, comentó con respecto a la bajada de desempleados que se ha producido durante estos últimos siete meses consecutivos en el municipio “que es un buen dato, pero aún tenemos que trabajar para mejorar las condiciones de trabajo y que vendrán de la mano de los empresarios de nuestra localidad”

 

Campos señaló con respecto a mayo de 2011, “que los datos con los que se encontraba el anterior Gobierno del PP con Francisco Delgado Bonilla cuando llegaba a la alcaldía eran 8.918 desempleados, para después dejar este Gobierno en mayo de 2015 con 9.653 personas paradas, es decir que subía en 753 personas más, a pesar de prometer que iban a crear empleo en el municipio”.

 

Frente a los 150.000 euros que destinó el anterior Gobierno del PP con el plan Axarcoempleo en sus cuatro años; este Gobierno va a dedicar dos millones de euros para políticas de empleo y así se refleja en el presupuesto, de lo que hay que resaltar el inicio inminente de los ocho planes de actuación, así como los convenios con la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar para fomentar el comercio local”.

Imágenes relacionadas