jue, 16/jun/16

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías firman un convenio para impulsar la Semana Santa de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa veleña, Francisco Javier García del Corral, rubricaron el acuerdo que tiene como objetivo la promoción de los desfiles procesionales y la cultura vinculada a la Semana Mayor de la capital axárquica

El Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga han rubricado hoy en la sala noble del Consistorio un convenio para impulsar la Semana Santa de la capital axárquica.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa veleña, Francisco Javier García del Corral, firmaron hoy el acuerdo que busca la promoción de los desfiles procesionales y la cultura vinculada a la Semana Mayor de la capital axárquica.

 

El regidor veleño indicó que con este documento “se establecen una serie de líneas de actuación para la promoción de nuestra Semana Santa, que goza de un profundo arraigo en nuestra población, y es una de las tradiciones de mayor interés cultural, histórico-artístico y turístico de la ciudad”.

 

Este convenio con la Agrupación es de suma importancia, ya que es la encargada de organizar los desfiles y es la institución más adecuada para canalizar la ayuda económica que se le presta por parte de este Ayuntamiento, y que contribuirá a engrandecer aún más nuestra Semana Grande y hacerla más atractiva”, comentó Moreno Ferrer.

 

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, Francisco Javier García del Corral, destacó “el agradecimiento al alcalde y al Ayuntamiento por este acuerdo que va a beneficiar a nuestra Semana Santa”.

 

García del Corral comentó que con dicha aportación “se apoya tanto la difusión como el mantenimiento de edificios e infraestructuras de las 19 cofradías del municipio”, resaltando “ese importante apoyo que se nos presta ya en tiempo de Cuaresma y durante la propia Semana Santa en materia de seguridad e infraestructuras”.

 

El acuerdo contempla la concesión de una subvención de 66.000 euros, incluida en el presupuesto municipal del presente ejercicio, para la financiación de las actividades desarrolladas por la organización así como la celebración de la Semana Santa.

 

El convenio tendrá una vigencia de un año, siendo esta ayuda compatible con otras que tengan la misma finalidad para el beneficiario y que se puedan obtener a través de otras administraciones o entes públicos o privados.

Imágenes relacionadas