mar, 05/jul/16

Vélez-Málaga cuenta con el primer punto de recarga destinado para vehículos eléctricos

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, indicó que “de esta forma el municipio se suma a la red de abastecimiento de energía renovable, convirtiéndose en una de las primeras ciudades en incorporarse a esta pionera red a nivel nacional”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto a disposición de los ciudadanos el primer punto de recarga simultánea de dos vehículos eléctricos ubicado en los aparcamientos del Pozancón.


El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha presentado esta mañana la estación para vehículos eléctricos, indicando que de esta forma “el municipio se suma a la red de abastecimiento de energía renovable convirtiéndose en una de las primeras ciudades en incorporarse a esta pionera red a nivel nacional”.


Méndez-Trelles ha comentado que “este punto, que es de carga semi-rápida, se adapta a la legislación europea que obliga a utilizar un determinado conector para que todos los puntos sean compatibles con todos los coches eléctricos”.


El sistema, que entrará en funcionamiento en los próximos días, se presta de dos formas diferentes: a través de IBIL Punto, donde se adquiere una tarjeta mediante la firma de un contrato sin ningún compromiso de permanencia y permite recargar en un pago único cada mes, o bien a través el servicio prepago que se denomina IBIL Card cuya tarjeta se puede adquirir en las estaciones de servicio Repsol, centros comerciales, o puede solicitarse on-line en la web www.ibil.es/ibilcard o bien llamando al 902 540 810”, ha explicado el edil.


El también primer teniente del alcalde ha indicado que “durante este año van a evaluar el funcionamiento del sistema”, añadiendo que no descartan “la instalación de más puntos en otras zonas del municipio”. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga invertirá 219 euros al mes en este servicio que presta la empresa IBIL, cuyo contrato tiene una duración de doce meses prorrogables.


IBIL es el primer gestor de carga de vehículos eléctricos inscrito en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que proporciona servicios de recarga en el ámbito privado (en garajes particulares y en empresas) y en el público (en parkings públicos, centros comerciales, vías públicas, estaciones de servicio, etc.).


Además, IBIL proporciona un servicio integral de recarga basado en energía 100% renovable, instalaciones y terminales inteligentes, y un centro de control de la infraestructura. IBIL cuenta con la red de recarga rápida más amplia del país, con un total de 19 ubicaciones. La carga rápida reduce los tiempos de recarga a menos de 30 minutos, frente a las varias horas de la carga normal nocturna.

Imágenes relacionadas