mar, 05/jul/16

Vélez-Málaga acoge las jornadas sobre modernización de explotaciones agrarias e incorporación de jóvenes al sector agrícola

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Agricultura y Pesca, Javier Salas, abrieron las jornadas que se han desarrollado en el Palacio de Beniel y que informaron sobre la orden de ayudas publicadas en el BOJA en el mes de mayo. La Junta de Andalucía destinará 59,7 millones de euros para la modernización de infraestructuras agrarias y la incorporación de jóvenes al sector agrícola

Vélez-Málaga ha acogido hoy las jornadas informativas sobre las ayudas destinadas para la modernización de infraestructuras agrícolas y a jóvenes agricultores, que se han desarrollado en el Palacio de Beniel y contaron con la presencia de cerca de 60 asistentes.

 

La concejala de Agricultura y Pesca y de Parque Tecnoalimentario, María Santana, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Javier Salas, presentaron el encuentro que ha sido organizadpor la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Málaga en colaboración con el Consistorio. La Junta destina casi 60 millones de euros para modernización de infraestructuras agrarias y la incorporación de jóvenes al sector agrícola

 

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, comentó que esta encuentro “cumple con la intención de dar información al sector agrícola de la orden de ayudas que fue publicada en el Boletín Oficial de la Junta en mayo, y que les suponga un empuje a la hora de poder modernizar sus instalaciones”.

 

Se trata de una línea de ayudas que tiene como fin que los agricultores puedan garantizar no solo la mejora de las infraestructuras con las que cuentan, sino que también puedan generar mejores resultados económicos y puedan tener un mayor volumen de exportación de su producción”, señaló Santana.

 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, destacó que esta nueva convocatoria de ayudas para la modernización de explotaciones cuentan con una dotación de 29,7 millones de euros, de los que 19,5 millones son para inversiones dirigidas a la mejora del rendimiento y sostenibilidad global en general mientras que 10,2 millones se destinan al olivar. La convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrícola suma 30 millones.

 

Ruiz Espejo detalló que estas líneas de ayudas se destinan “a dos de los principales pilares para el futuro de nuestro sector agrícola y redundan en la modernización y mejora de explotaciones añadiendo valor a la producción y por otro lado ayuda y fomentan la introducción de savia nueva en el campo andaluz apoyando a los jóvenes”.

 

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, explicó que las ayudas a la modernización de explotaciones contemplan un máximo subvencionable de 300.000 euros en explotaciones de carácter general y de 120.000 euros en explotaciones de olivar.

 

Dentro de la orden de ayudas se podrán acoger tanto los agricultores como las agrupaciones de agricultores que sean titulares de explotaciones agrarias ubicadas en Andalucía, así como los jóvenes que, a pesar de no tener explotaciones agrarias en el momento de la solicitud, se conviertan en titulares de una antes del pago de la ayudas. El plazo de las solicitudes concluirá el 31 de agosto.

Imágenes relacionadas