lun, 11/jul/16

Amplían la oferta de enseñanzas profesionales en el Conservatorio de Música 'José Hidalgo' de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, mantuvieron una reunión con la dirección y AMPA del Conservatorio, donde le trasladaron que los alumnos podrán continuar sus estudios de 3º y 4º de Profesional sin tener que desplazarse a otros centros

La Junta de Andalucía ampliará la oferta de enseñanzas profesionales en el Conservatorio de Música 'José Hidalgo' de Torre del Mar, lo que permitirá que los alumnos puedan continuar sus estudios de 3º y 4º de Profesional sin tener que desplazarse a otros centros.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, junto con miembros de la corporación veleña, mantuvieron un encuentro con representantes de la dirección y del AMPA del centro en el Ayuntamiento, donde les informaron sobre el proceso que permitirá incrementar la oferta formativa.

 

El regidor veleño indicó que “a partir del próximo curso se va a implantar el tercer grado de Profesional tan esperado y demandado, y es por ello que hoy es un día importante, en el que además hay que felicitar a los padres y madres por esta noticia”.

 

Destacar el tesón y compromiso de la Junta de Andalucía y su consejera de Educación por el municipio, ya que ha respondido a las principales necesidades educativas y el ejemplo está en las obras de ampliación del CEIP de Las Naciones de Vélez-Málaga, que se están ejecutando actualmente, así como las previstas en los colegios de Torrejaral de Valle-Niza y San Faustino de Benajarafe”

 

De la Calle ha informado que recientemente se aprobó en el Parlamento la extensión de las enseñanzas profesionales de Música en los centros 'semiprofesionales', es decir, aquellos centros que imparten las enseñanzas elementales de Música y que en su día fueron ampliados, de forma provisional, con 1º y 2º de profesional para evitar grandes desplazamientos a los estudiantes, y que también podrán ofertar 3º y 4º curso.

 

Asimismo, ha avanzado que se firmará un convenio con el Ayuntamiento de Vélez–Málaga, por el cual la administración educativa pondrá a disposición el profesorado y el consistorio malagueño tanto las instalaciones como cualquier gasto extra del nuevo servicio.

 

La consejera ha hecho hincapié que la Junta “siempre ha considerado fundamental velar por las enseñanzas artísticas desde la infancia, a pesar de no ser unos estudios obligatorios y de acuerdo a los recursos que se cuenten”. En este sentido, ha señalado que Andalucía protege en los currículos educativos de Primaria o Secundaria a estas enseñanzas “frente a la indefinición en la que la LOMCE las dejaba”.

 

De la Calle recordó también “el esfuerzo que ha realizado el Gobierno andaluz por mantener durante la crisis la amplia red de Conservatorios de Enseñanzas Artísticas integrada por 101 centros públicos entre conservatorios de música, de danza, escuelas de arte dramático y escuelas de artes en la que se forman unos 36.650 estudiantes”.

 

El presidente del AMPA 'Ad Libitum' del Conservatorio, Rafael Gutiérrez, agradeció la implantación de esta medida tanto a la consejera de Educación como al alcalde veleño, “lo que hay valorar de forma positiva, el que se hayan volcado con este asunto para que pueda ser una realidad durante el mes de septiembre”.

 

Así, el próximo curso 2016/17 comenzará la experiencia 'piloto' en el Conservatorio 'José Hidalgo', con la implantación del tercer curso, y en 2017/18 se ofertará cuarto de profesional. Para ello, el centro cumple con todos los requisitos necesarios como el informe técnico, la aprobación del AMPA, del Consejo Escolar o de la Junta de Personal Docente, entre otros.

 

Esta iniciativa facilita a muchos jóvenes la continuidad en los estudios profesionales de Música que compaginan con la Educación Secundaria Obligatoria, evitando así grandes desplazamientos ya que en muchas ocasiones los conservatorios están lejos de su municipio.

Imágenes relacionadas