jue, 14/jul/16

La localidad de Benajarafe celebra este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Carmen

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto con los mayordomos de las fiestas, informaron del programa de actividades que incluye la procesión marítimo-terrestre el sábado a partir de las 20:00 horas

La localidad de Benajarafe celebrará durante este fin de semana las fiestas que rinden honor a la Virgen del Carmen, que contarán con diversas actividades durante los días 15, 16 y 17 de julio

 

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto y el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto con los mayordomos de las fiestas, informaron del programa que tendrá lugar durante el viernes, sábado y domingo.


María José Roberto comentó que “invitamos a todos los vecinos y vecinas del municipio a que disfruten de esta jornada, una fiesta que se encuentra muy arraigada en este pueblo”, agradeciendo “la gran labor que hacen los mayordomos por esta feria”.


Sergio Hijano indicó que “desde la delegación de Ferias y Fiestas hacemos un llamamiento para disfrutar de estas fiestas, y de hecho este es un fin de semana muy significativo para todos los pueblos costeros, ya que rinden honor a la Virgen de los marineros”, recordando que también se celebra la de la Virgen del Carmen del barrio de Las Melosas en Torre del Mar, así como Almayate y Caleta.


El mayordomo del comité de festejos, José Antonio Moreno, destacó que “el momento más importante es la noche del sábado cuando procesiona la Virgen del Carmen, ya que es muy emotivo y esperado por todos”.


La programación comenzará el viernes a las 17:00 horas con la ofrenda floral y a las 22:00 horas con el pregón y el comienzo de la feria. A las 22:30 será la elección de la Reina y Damas de Honor infantil y juvenil, siguiendo la actuación de grupo de baile 'Tacones al Aire'.


El sábado a las 19:00 horas tendrá lugar la misa en honor de la Virgen del Carmen, así como la procesión que comenzará a las 20:00 horas. Continúa con el baile amenizado por la Orquesta Dinámica y la actuación de Sarayma a partir de las 01:00 horas.


El domingo será la feria de día desde las 12:30 hasta las 18:30 horas, que incluye actividades como la fiesta de las espuma, una gran paella popular y la actuación del grupo de zumba de Benajarafe. A las 22:30 horas será la actuación del grupo de baile de Luismi Varela, a las 23:30 la elección de miss visitante, y cerrará esta feria el gran humorista 'El Maletilla'.

Imágenes relacionadas