mié, 20/jul/16

Presentan en Vélez-Málaga el programa 'Sé digital' para formar en nuevas tecnologías y dinamización empresarial

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, dieron a conocer el lanzamiento de este programa de formación on-line en el municipio que busca la mejora de la competitividad y la generación de empleo

Vélez-Málaga contará con el programa de formación on-line 'Sé digital', destinado a la formación en materia de nueva tecnologías así como en el desarrollo y dinamización de negocios para mejorar la competitividad y la generación de empleo.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Mariano Ruiz Araújo y el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Sur, Raúl Maldonado, acompañados de la edil de Urbanismo, Cynthia García, y la de Agricultura y Pesca y Parque Tecnoalimentario, María Santana; dieron a conocer el lanzamiento de esta campaña de formación on-line en el municipio.

 

La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos señaló que “hay que hacer extensible y democratizar el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos y hay que resaltar la importancia que tienen estos avances aplicados a la formación y al empleo; es por ello que valoramos muy positivamente esta apuesta de la Junta de Andalucía”.

 

El delegado de Economía comentó que “desde la Junta nos esforzamos por desarrollar cursos para que los ciudadanos obtengan las competencias y habilidades digitales necesarias para mejorar sus capacidades y desarrollarse satisfactoriamente”. Dentro de Andalucía Compromiso Digital se han realizado diez cursos presenciales en el municipio y se han podido beneficiar unos 2.800 usuarios. Un total 15 de 16 municipios de más 20.000 habitantes se encuentran adheridos a este programa.

 

El gerente de Orange resaltó que “se trata de un curso dirigido a todo ciudadano que quiera conocer más acerca de cómo llevar un negocio de forma digital y cómo alcanzar una mayor productividad”, animando a todos los que quieran emprender o que ya posean una empresa, “a ser digitales, porque es la única forma de competir en un mercado global”.

 

Andalucía Compromiso Digital, la iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía está destinado a mejorar la empleabilidad, la inclusión digital y la promoción del uso seguro de las TIC. A través de 'Sé digital Andalucía', un curso gratuito on-line certificado por la Escuela de Organización Industrial EOI, los ciudadanos que deseen podrán desarrollar sus habilidades digitales para mejorar la actividad profesional, emprender o hacer negocios desde su propia localidad.

 

El proyecto se trata de un programa de formación TIC para el desarrollo empresarial y retención del talento local, que está respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, Orange y la Junta de Andalucía y cuenta con expertos y emprendedores locales que recurrieron a las nuevas tecnologías para el desarrollo de sus negocios.

 

En el curso se enseñarán los procesos y herramientas básicas para desarrollar y mejorar la actividad profesional a través de las nuevas tecnologías de una forma sencilla, se analizarán nuevas formas de financiación y oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales on-line desde las propias ciudades, así como el posicionamiento para que puedan ser encontrados desde cualquier parte del mundo.

 

El curso, cuyo plazo de inscripción será hasta el 15 de septiembre, tendrá una duración de 6 semanas con 20 horas lectivas, y se utilizará la página web www.sedigitalandalucia.com donde se encontrará toda la información del curso y los ayuntamientos adheridos, y además se podrán conocer todas las novedades a través de redes sociales y vídeos promocionales.

Imágenes relacionadas