jue, 21/jul/16

El proyecto 'YES' del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, seleccionado por la Fundación INCYDE para impulsar el emprendimiento juvenil en el municipio

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que “sólo seis proyectos han sido aprobados en Andalucía, siendo el presentado por este Ayuntamiento el mejor valorado”, añadiendo el “reconocimiento a las técnicos del OALDIM por el excelente trabajo realizado”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), ha recibido una ayuda por valor 110.692,83 euros de la Fundación INCYDE (Fundación Instituto Cameral para la Creación y el Desarrollo de la Empresa), dentro de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo, para la ejecución del proyecto ‘Youth Entrepreneurship Sustainability’ (YES), con el que se pretende impulsar el emprendimiento joven y sostenible.


La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que “sólo seis proyectos han sido aprobados en Andalucía, siendo el presentado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga el mejor valorado”, añadiendo el “reconocimiento a las técnicos del OALDIM por el excelente trabajo realizado”.


Roberto ha explicado que “el proyecto 'YES' está destinado específicamente a incorporar al mercado laboral a 45 personas del municipio, menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, llevando a cabo acciones de fomento, formación y apoyo al emprendimiento.”


Los jóvenes participantes, de forma totalmente gratuita, tendrán la oportunidad de acceder al proyecto 'YES' de desarrollar las competencias necesarias en la gestión empresarial para llevar con éxito su proyecto de negocio”.


El objetivo de 'YES' es la puesta en marcha de itinerarios de captación y desarrollo del talento emprendedor que potencien la cultura del autoempleo en jóvenes del municipio, constituyendo una oportunidad para participantes en el proyecto, que desarrollarán competencias clave en gestión empresarial, y de este modo, podrán mejorar sus opciones de empleabilidad en el mercado laboral actual.

Los participantes trabajarán en su idea de negocio recibiendo un asesoramiento técnico de la mano de expertos-mentores especializados en diferentes disciplinas ligadas a la creación de empresas y con un marcado carácter práctico. Para ello se ha establecido una metodología de trabajo con una duración de 50 horas lectivas divididas en master class, mentoring individual, asesoramiento intensivo, uso de nuevas tecnologías y prácticas profesionales.


El proyecto se ha dividido en tres itinerarios de aprendizaje para el emprendimiento estratégico en el municipio: sector turístico y hostelero, sector agroalimentario y el sector servicios dirigido al compromiso con el medio ambiente, la integración y la cohesión social.


El programa está dirigido a menores de 30 años, desempleados, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, independientemente de su cualificación y que no estén cursando estudios.


Los interesados pueden a partir de hoy mostrar su interés por este proyecto en el teléfono 952 50 25 00, en el e-mail desarrollo@velezmalaga.es o en las propias instalaciones del OALDIM, sitas en calle José de Ribera, 5 en Vélez-Málaga. Igualmente, deberán rellenar un cuestionario y realizar una entrevista personal para valorar su compromiso con el proyecto. Las plazas se irán cubriendo en orden de llegada.


El presupuesto total del proyecto 'YES' es de 120.462,32 euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 91,8 por ciento, siendo la aportación municipal del 8,11 por ciento (9.769,49 euros). El programa arrancará a mediados del mes de septiembre y finalizará el 30 de noviembre.

Imágenes relacionadas