jue, 21/jul/16

Vélez-Málaga atiende a un total de 160 menores a través del programa de escuelas de verano

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la edil de Bienestar Social, Zoila Martín, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, visitaron el CEIP La Gloria donde se atienden a un total de 80 alumnos de familias con escasos recursos del municipio, donde además se les garantiza la alimentación. También se desarrolla en el CEIP Antonio Checa, donde cuentan con otros 80 menores

La Junta de Andalucía atiende a un total de 160 menores procedentes de familias con escasos recursos y más vulnerables en Vélez-Málaga, a través de la escuela de verano que se desarrollan en el CEIP La Gloria de Vélez y Antonio Checa de Torre del Mar, con 80 alumnos en cada uno, donde se les garantiza la alimentación.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la edil de Bienestar Social, Zoila Martín, la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Ana Isabel González de la Torre, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, junto con miembros de la corporación veleña, visitaron el CEIP La Gloria donde se desarrollan diversas actividades para los alumnos de la capital axárquica.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “durante el verano en el colegio La Gloria, que hoy estamos visitando, se aúnan alternativas de ocio con la garantía de la alimentación, así como la promoción de diversos hábitos gracias a estos programas de la Junta de Andalucía”.

 

La edil de Bienestar Social informó que “además desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga contribuimos en este sentido proporcionando el transporte para que los niños acudan diariamente a la escuela de verano de CEIP Antonio Checa”, recordando además la oferta de los campamentos de verano municipales que actualmente atienden a menores del municipio organizados conjuntamente por el área de Deportes y Bienestar Social”.

 

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, recordó que la organización de estas escuelas “atienden las necesidades básicas de la ciudadanía, sobre todo de los colectivos que son más vulnerables”.

 

Ruiz Espejo informó que el programa cuenta con una inversión en el CEIP La Gloria de 27.000 euros. En la provincia se atienden a más de mil menores desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, contando con una inversión de 350.000 euros

 

La delegada de Igualdad y Políticas Sociales destacó “la labor que realizan las entidades y ONG's que trabajan en zonas con necesidades de transformación social, como la asociación Incide en La Gloria, uniéndose a este programa de refuerzo alimentario, con las tres comidas diarias, para los niños y niñas de las familias que económicamente tienen una situación más complicada”.

 

En la provincia de Málaga se desarrollan trece escuelas de verano en las barriadas de Los Asperones, Palma-Palmilla, zona Centro, La Corta-Monte Pavero y las Castañetas en Málaga capital, Las Albarizas en Marbella, la Dehesa – El Fuerte en Ronda, así como el CEIP La Gloria y Cuesta del visillo en Vélez-Málaga.

 

Estas escuelas se encuentran dentro del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad, a través del Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria, a través del cual la Junta de Andalucía mantiene el refuerzo de las comidas para menores durante la época estival a través de las escuelas de verano, a las que se destinan 1,12 millones de euros.

 

Actualmente, en Andalucía cuentan con 473 entidades adheridas a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de Andalucía, entre ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro, de las cuales un total de 66 se encuentran en la provincia de Málaga.

Imágenes relacionadas