mié, 27/jul/16

Medio Ambiente realiza más de una treintena de actuaciones en zonas verdes a través de los planes de mejora del Consistorio veleño

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, hizo balance de las intervenciones efectuadas desde que hace un mes se iniciara este plan, que en esta primera fase se centra en la mejora y mantenimiento de los parques y jardines del municipio

El área de Medio Ambiente ha efectuado más de una treintena de actuaciones en zonas verdes del termino municipal de Vélez-Málaga a través de la primera fase de los planes de actuación y mejora puestos en marcha por el Consistorio el pasado 24 de junio, con el que se emplean a un total de 35 personas.


El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha realizado esta mañana un balance de las intervenciones realizadas desde que hace un mes se iniciara este plan, que en esta primera fase se centra en la mejora y mantenimiento de los parques y jardines del municipio.


Méndez-Trelles ha informado que se ha actuado en los jardines exteriores e interiores de la iglesia de Santa María, en los jardines de Arroyo San Sebastián, en la ermita del Cerro de los Remedios, se ha limpiado y desbrozado la explanada colindante a Amivel, urbanización Molino Velasco, los jardines de la zona oeste de Vélez, el parque Virgen del Amor ubicado en la carretera de Arenas o en el ensanche de Torre del Mar, conocido SUPT-12, entre otras actuaciones. También se han realizado labores de jardinería en los colegios Vicente Aleixandre de Torre del Mar y El Romeral de Vélez-Málaga


El edil ha destacado que se han llevado a cabo importantes trabajos en otros núcleos de población, como en el parque El Chorrillo, El Hornillo, camino de Gibraltar y arroyo La Coscoja en Almayate; en la zonas verdes del entorno del Castillo del Marqués en Valle-Niza; en la urbanización Brisa del Mar en Chilches; en la urbanización Puerta de la Caleta y desde la rotonda del río Seco hasta la del puerto de Caleta; así como en el arcén de Mezquitilla y el que discurre desde Lagos y hasta el río Güi.


Paralelamente, la cuadrilla municipal de la concejalía de Parques y Jardines continúa efectuando el mantenimiento en el municipio junto a la empresa concesionaria. La semana pasada hemos iniciado un plan para la eliminación de pintadas y grafittis en los parques infantiles. También se ha limpiado y podado todo el palmeral de la avenida Juan Carlos I”, ha comentado Méndez-Trelles.


La cuantía de este primer plan es de 152.604 euros. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pondrá en marcha un total de ocho planes de actuaciones de mejora y mantenimiento en la ciudad a través de diversas áreas municipales en los próximos meses, que emplearán a un total de 113 personas y que cuentan con un presupuesto de cerca de 1,017 millones de euros. Las contrataciones podrán tener una duración de hasta seis meses y contemplan trabajos en materia de medio ambiente, urbanismo e instalaciones deportivas.

Imágenes relacionadas