jue, 11/ago/16

Las obras de la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar comenzarán el próximo mes

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, anuncian las obras que se realizarán en el tramo sur de la vía y que cuentan con el precio de adjudicación de 305.000 IVA incluído y un plazo de ejecución de 3 meses

La segunda fase de reurbanización de la Calle Princesa en Torre del Mar dará comienzo el 5 de septiembre, en un proyecto que continuará con las mejoras de la vía en el tramo ubicado entre calle Infantes y Poniente.

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento veleño, Cynhia García, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, anunciaron las obras de reurbanización de la segunda fase de Calle Princesa que comenzarán el próximo mes de septiembre con el plazo de ejecución de 3 meses.

García informó que “se actuará sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados y la terminación será similar a las obras concluidas en la primera fase”. La edil continuó resaltando algunas mejoras que se llevarán a cabo como “los bolardos retráctiles para controlar la peatonalización de la calle y los bolardos con forma de sillones para comodidad de los viandantes”.

Las obras contemplan también la renovación de las infraestructuras y servicios públicos entre los que se encuentra el alumbrado de bajo consumo, telecomunicaciones y electricidad. La concejala destacó las mejoras en la red de pluviales en la acera sur de calle Infantes y la eliminación del cableado aéreo.

Por su parte, Atencia, ha subrayado que “las obras, además de potenciar una de las vías más importantes de la localidad, supondrán un gran cambio en el entorno de la calle y revitalizarán el carácter comercial que ha tenido siempre calle Princesa.”

Queremos que con la remodelación de esta calle, una vía comercial y emblemática de nuestro pueblo, vayamos creando un potente centro comercial abierto en Torre del Mar” ha agregado.

Imágenes relacionadas