lun, 22/ago/16

Urbanismo otorga la licencia de obras para rehabilitar el edificio que albergará la Tesorería General de la Seguridad Social

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, informó que el proyecto ya ha pasado por la comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), el cual cuenta con un presupuesto de más de tres millones de euros y actuará sobre un edificio del siglo XVIII ubicado en calle Lope de Vega

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha otorgado la licencia de obras para permitir la rehabilitación del antiguo inmueble del siglo XVIII ubicado en calle Lope de Vega en Vélez-Málaga, que podrá ser destinado para las oficinas de la Tesorería General de la Seguridad Social

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Cynthia García, informó que el proyecto ya ha pasado por la Comisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI), al ubicarse el edificio dentro de la zona del centro histórico que se encuentra inscrito en dicho plan. Los trabajos cuentan con un presupuesto de3.083.257 euros, IVA incluido.

 

García resaltó que “hoy se ha dado cuenta en la Comisión de Urbanismo de la concesión de dicha licencia de obras para este proyecto, que supondrá la recuperación de este espacio y contribuirá a dar vida al barrio de San Francisco”.

 

Este equipo de Gobierno está trabajando para acelerar este importante proyecto, que permita que se pueda licitar lo antes posible y de esa forma poder iniciar esta rehabilitación tan demandada”, comentó la edil veleña.

 

Este edificio albergará tanto las dependencias actuales de la Administración de la Seguridad Social de la Avenida Toré Toré de Torre del Mar así como el Centro de Atención e Información de calle Doctor Fernando Vivar en Vélez-Málaga.

 

La edil recordó además que dentro de este entorno también se está actuando en el interior del edificio del mercado de calle Joaquín Lobato, para permitir el traslado de las dependencias municipales de la Oficina de Atención al Ciudadano de Vélez-Málaga (OAC) así como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

 

La duración de los trabajos está previsto que sea de 24 meses, que incluyen la rehabilitación de la fachada, actuaciones de demoliciones de elementos anexos a la edificación, así como cerramientos, divisiones y cubiertas, trabajos de alicatado, carpintería, protección contra incendios, habilitación del sistema eléctrico y ascensores, entre otras mejoras; en un edificio de tres plantas y que cuenta con una superficie de 1.416 metros cuadrados.

 

En cuanto a la organización del edificio, en la planta baja se ubicarán las dependencias del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social y en la primera planta, la Unidad de Recaudación Ejecutiva, contando ambas con oficinas de atención al público, salas de espera y despachos. En la segunda planta se dispondrán oficinas y una sala de reuniones.

 

El proyecto básico fue entregado en enero de 2015 al Ayuntamiento por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria y Patrimonio; el cual es promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, propietario del inmueble, siendo posteriormente trasladado a la Junta de Andalucía para realizar las aportaciones necesarias al documento al tratarse de un edificio protegido dentro del PEPRI.

 

Biblioteca Torre del Mar

 

La Comisión de Urbanismo también dio cuenta de la autorización de las obras del proyecto básico y de ejecución para la adaptación del inmueble ubicado en calle Duque de Ahumada de Torre del Mar, el cual albergó el antiguo bingo, permitiendo su adaptación para trasladar la biblioteca municipal de Torre del Mar.

 

El proyecto cuenta con una inversión de 344.055 euros y actuará sobre una superficie total de 404,20 metros cuadrados, y que permitirá suprimir la entreplanta del interior y construir un nuevo forjado de planta a nivel de calle para eliminar las barreras arquitectónicas.

 

El edificio contará con una sala de acceso principal a la biblioteca, una sala de adultos que ocupará dos terceras partes de la superficie del inmueble así como una sala infantil/juvenil y zona de aseos; dotándolo con el mobiliario necesario.

 

El proyecto también contempla la realización de trabajos de tabiquería, de carpintería exterior en la fachada y en el interior e instalación de vidrios. También se harán revestimiento de techos y suelos, instalación de aparatos sanitarios, actuaciones de pintura; así como de acondicionamiento de las instalaciones con saneamiento y distribución de agua, suministro eléctrico y ventilación y se dotará de equipamiento de iluminación, telefonía e Internet.

Imágenes relacionadas