mié, 24/ago/16

Vélez-Málaga acogerá la tercera edición del Vespa Rally de la Axarquía en la que participarán más de 100 motocicletas

La concejala de deportes, María José Roberto, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y uno de los organizadores del evento, Manuel Pérez, presentaron este evento organizado por Vespa Club Axarquía y que tendrá lugar el próximo 3 y 4 de septiembre, incluyendo un recorrido por las carreteras de la comarca

Más de un centenar de motocicletas se reunirán los próximos 3 y 4 de septiembre para participar en la 'III Vespa Rally de la Axarquía', que incluirá una ruta turística por las carreteras de la comarca.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y uno de los organizadores del evento, Manuel Pérez, presentaron esta concentración organizada por 'Vespa Club Axarquía', que transcurrirá por las carreteras de la comarca axárquica, en un recorrido de unos 60 kilómetros por los municipios de Vélez-Málaga, Benamargosa, Cútar, El Borge, Almáchar y Moclinejo.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, destacó la importancia del evento que “no solamente es un acontecimiento deportivo, sino también una forma de promocionar los encantos como destino turístico de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía”, añadiendo que “el rally se desarrolla en un entorno único”.

 

El edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, invitó “a todos aquellos que dispongan de este tipo de motocicletas a participar en esta tercera edición y también a los vecinos de los pueblos por los que la ruta discurre, a salir a las calles a contemplar este espectáculo”.

 

Manuel Pérez resaltó que “la tercera edición va ser un éxito y contará una gran afluencia de participantes y público”, recordando que el evento no tiene carácter competitivo y la circulación será acorde a las normas establecidas por la Dirección General de Tráfico, debiendo estar al corriente los participantes de todas sus obligaciones en materia legal como seguros o ITV.

 

La inscripción, que estará abierta hasta el 31 de agosto por un precio de 20 euros, incluye premios y regalos, como una botella de aceite de Periana para mostrar la gastronomía de la comarca a los visitantes de toda Andalucía. Los vehículos participantes serán vespas y lambrettas.

 

El grupo irá en todo momento acompañado de la Policía Local y de Protección Civil,velando por la seguridad de los participantes y del público y se encargarán del corte de calles y control de tráfico. En cuanto al horario, el sábado 3 se realizará la recepción de inscritos a las 19:30 horas en el Parque Andalucía de Vélez-Málaga y sobre las 21:00 se hará una pequeña ruta urbana seguida de un tapeo por la zona.

 

El domingo 4, la recepción de inscritos comenzará a las 9:00 horas en el Parque Andalucía de Vélez-Málaga, donde se ofrecerá un desayuno; tras el cual se iniciará la ruta a las 10:30 horas y a las 16:00 horas, una vez finalizado el almuerzo, se producirá la entrega de premios y sorteo de regalos. 

 

Dentro de la organización se ha previsto la colaboración en materia organizativa de voluntarios del Vespa Club Axarquía, así como un servicio de asistencia en carretera, la cual acompañará la comitiva para poder dar cobertura ante una posible avería de un participante.

 

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el de Moclinejo, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía y Ceder Axarquía. La inscripción podrán realizarse en el e-mail vesparallyaxarquia@hotmail.com

Imágenes relacionadas