jue, 25/ago/16

El alcalde firma el contrato de las obras que permitirán habilitar el vial de la avenida Juan Carlos I con el Hospital

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, acompañado del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y del de Caleta de Vélez, David Vilches, rubricó también la contratación de los trabajos de la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha firmado el contrato de obras que permitirán habilitar el vial que conectará la avenida Juan Carlos I con el Hospital Comarca de la Axarquía.

 

El regidor veleño, junto con el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y de Caleta de Vélez, David Vilches, rubricó el documento que permitirá realizar esta actuación que cuenta con un importe de 943.558 euros, IVA incluido.

 

Los trabajos permitirán habilitar un vial de 789,55 metros, en el sector SG T-12 Camino de Sevilla del Plan General de Ordenación Urbana de Vélez-Málaga, contribuyendo a aliviar el tráfico rodado en el tráfico hacia Torre del Mar

 

El trazado contará con una anchura de 15 metros, constando de siete metros de calzada y tres de acerado sur, con trabajos de jardinería y red de riego, mientras que en el acerado norte constará con un ancho de cinco metros, disponiendo de un carril bici de 2,5 metros de anchura. El plazo de ejecución será de cinco meses.

 

Esta actuación salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 6 de abril de este año, y ha sido adjudicada a la UTE Vélez-Málaga I, conformado por Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones.

 

Calle Princesa

 

Además, el regidor veleño también ha firmado las obras de la segunda fase de calle Princesa en Torre del Mar, que están previstas que comiencen el próximo mes y que cuentan con un presupuesto de 304.916 euros, IVA includio.

 

Los trabajos han sido adjudicados a Andaluza de Representación, Gestiones y Obras, Argonsa, y cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, actuando sobre una superficie de 1.700 metros cuadrados y dando continuidad a las obras de la primera fase.

 

La actuación contempla la renovación de las infraestructuras y servicios públicos, con alumbrado de bajo consumo, telecomunicaciones y electricidad, así como mejoras en la acera sur de calle Infantes y la eliminación del cableado aéreo, incluyendo además bolardos retráctiles para controlar la peatonalización de la calle.

Imágenes relacionadas