vie, 07/oct/16

Benajarafe celebra este fin de semana la romería en honor a la Virgen del Rosario

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, y el coordinador de la Tenencia de la localidad, Diego Rico, informaron de las distintas actividades que se desarrollarán en estos días

La localidad de Benajarafe acoge este fin de semana la romería en honor a la Nuestra Señora la Virgen del Rosario, cuyos actos comenzarán esta tarde a partir de las 18:00 horas con una ofrenda floral en la iglesia.

 

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, y el coordinador de la Tenencia de la localidad, Diego Rico, informaron de las distintas actividades que se desarrollarán en estos días.

 

La teniente de alcalde de Benajarafe, María José Roberto, destacó que “se trata de un evento que reúne a numerosos vecinos y vecinas de la localidad, en la que se ha hecho un gran trabajo desde la Tenencia como por parte de los Mayordomos de la localidad para engrandecer la fiesta con una programación muy completa”.

 

La edil veleña ha invitado “a todos los vecinos a acudir a la tradicional cita y a disfrutar de un día de campo acompañados por la familia y los amigos”.

 

El coordinador de la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe, Diego Rico, ha explicado que “el programa de actos arranca esta tarde a partir de las 18:00 horas con la ofrenda floral en la iglesia, y mañana sábado 8 de octubre a las 10:00 horas será la misa rociera que contará con el coro 'Aromas del Sur' de El Valdés, a la que le seguirá la salida desde la iglesia de la localidad, haciendo el camino acompañando a la Virgen del Rosario amenizado por una panda de verdiales hasta la ermita de Benajarafe Alto”.

 

Ya en el recinto de la romería habrá arroz popular, elección de miss romera y miss romera infantil, actuaciones musicales de 'Tacones al Aire', 'Fit Kit Benajarafe' y 'Son de Aquí'. A partir de las 19:00 horas será la recogida y encierro de la patrona, y posteriormente, el gran castillo de fuegos artificiales”, ha comentado Rico.

Imágenes relacionadas