vie, 14/oct/16

Comienzan las obras del vial que conectará la avenida Juan Carlos I con el Hospital Comarcal de la Axarquía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el edil de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron las actuaciones que permitirán habilitar un vial de 789,55 metros para facilitar el acceso al centro hospitalario. El regidor veleño indicó que esta actuación “mejorará la movilidad en nuestro municipio, descongestionando además el tráfico en una de las avenidas principales que conecta Vélez-Málaga con Torre del Mar”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha informado del inicio de las obras para la creación del vial que conectará la avenida Juan Carlos I, a la altura de las cocheras del tranvía, con el Hospital Comarcal de la Axarquía.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Infraestructuras del Consistorio veleño, Juan Carlos Ruiz Pretel, visitaron los trabajos que se están desarrollando, en el punto cercano a la calle Ruta de la Miel, en el entorno de la urbanización El Tomillar. Se trata de un tramo de 789,55 metros, que además discurre paralelo al trazado tranviario que llega al centro hospitalario.

 

El regidor veleño indicó que esta actuación mejorará la movilidad en nuestro municipio así como la seguridad vial, facilitando además el acceso al centro hospitalario y descongestionando el tráfico en una de las avenidas principales de nuestra ciudad, la cual conecta Vélez-Málaga con Torre del Mar”

 

Se tratan de unas obras que beneficiarán sin duda a los vecinos y vecinas del municipio, ya que podrán desplazarse en su vehículo al Hospital sin tener que pasar por otras zonas como pueden ser la urbanización el Tomillar, la avenida del Sol o la avenida Infanta Elena”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, resaltó que “estas obras suponen un desahogo importante para ese tráfico desde la zona del Hospital hasta la avenida Juan Carlos I, que beneficiará a todos los vecinos de este municipio”.

 

El edil de Infraestructuras informó que los trabajos, que se desarrollan en el sector SG T-12 Camino de Sevilla dentro del Plan General de Ordenación Urbana, “cuentan con un importe de 943.558 euros financiados por Diputación, IVA incluido, y que están siendo ejecutados por la UTE Vélez-Málaga I, conformado por las empresas Urvios Construcción y Servicios S.L. y Proforma Ejecución de Obras y Restauraciones”.

 

El trazado contará con una anchura de 15 metros, que dispone de siete metros de calzada, tres de acerado en la zona sur y cinco metros en el acerado de la zona norte, donde además se dispondrá de un carril bici de 2,5 metros de anchura.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de cinco meses, y cuya licitación se publicó en abril de este año en el Boletín Oficial de la Provincia y el contrato de obras fue firmado por el regidor veleño en el mes de agosto.

Imágenes relacionadas